Los hábitos de consumo en la niñez mexicana a través de las generaciones

Para conmemorar el Día del Niño este año, Kantar realizó un análisis acerca del consumo de los niños hasta 13 años en el hogar, además investigó cuáles eran las golosinas más reconocidas por los niños en las distintas generaciones.

El año pasado, el poder hacer clases en línea impulsó que los niños realizaran más comidas en casa, con un crecimiento del 7.5 % vs 2019. De este modo, los niños generan el 27 % de todas las ocasiones de consumo de alimentos y bebidas en el hogar.

“Durante 2020, la ocasión de consumo del desayuno fue el que más creció entre los niños de hasta 13 años (+9%), además, no solamente desayunan más veces en casa, sino que también lo hacen más tarde, después de las 10 am incrementaron en 53% en ocasiones, mientras que el desayuno que se hace antes de las 8 am fue el que más se contrajo (-43% veces semanales), lo anterior debido justamente a que los niños ya no tienen que salir de casa para asistir a la escuela”, explicó Mariana Cruz, Out of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

También resaltó en este análisis que, durante 2020, las ocasiones de consumo de los niños de hasta 13 años fueron más planeadas. Aquellas que tuvieran que ver con rapidez o practicidad se redujeron un -7%, mientras que las relacionadas con sabor incrementaron un 6% y las de placer o indulgencia un 8%. Cabe mencionar que al tener los productos disponibles en la alacena (importancia de las misiones de compra de despensa) incrementaron un 14%.

El snacking fue lo que más resaltó en los niños el año pasado, los consumos entre comidas tuvieron un incremento importante. Media mañana creció un 23%, mientras que la media arde aumentó 24%. Las categorías que destacaron fueron leche líquida, yogurt, helados e incluso palomitas de maíz.

En cuanto a las golosinas, también forman parte del consumo en esta etapa. Los dulces de cada generación son únicos e irremplazables, pues están estrechamente vinculados a las vivencias. Algunos de ellos permanecen en el tiempo y otras han desparecido; por ello Kantar investigó cuáles eran las golosinas de la infancia más reconocidas en las distintas generaciones.

Para la generación X, el Pulparindo (63%) es uno de los más recordados y lo asocian con un estado de felicidad. Con ellos coinciden la generación Z (51%). De hecho, los dulces enchilados ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos, pero sobre todo de los millennials, tienen preferencia por las paletas cubiertas de chile en forma de sandía (47%), de mango (44%) y las Picafresas (41%).

“Otras golosinas inolvidables para la generación X son los Seltz Soda (54%), esos caramelos efervescentes cuyo empaque era naranja con verde. Al igual que los Paletones (57%) eran los favoritos de los ochenteros, mientras que para los millennials el Bubbaloo (50%) es quien se lleva la preferencia”, comentó Ana Valdespino, Marketing Director Latin America Kantar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario