Impulsa la pandemia el comercio electrónico

Las llamadas y videollamadas y las compras en línea están entre los usos del celular con internet fijo y/o móvil que más se han incrementado durante la pandemia, indica la Cuarta Encuesta 2020. Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

También aumentaron las transacciones bancarias y los pedidos de comida a domicilio, señala el sondeo levantado entre marzo y noviembre de 2020, y cuyos hallazgos son consistentes con lo señalado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dice el IFT, en cuanto a que las tecnologías digitales están convertidas en factor relevante para la continuidad de la vida cotidiana y conectar a las personas.

El estudio realizado por el IFT también señala que los participantes en la encuesta dijeron utilizar su celular de 1 a 5 horas al día, sobre todo de 3 a 4 horas, mientras que algunos de ellos indicaron que revisan su teléfono móvil cada 5 a 10 minutos al día.

La encuesta se levantó entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre de 2020, a una muestra conformada por 3 mil 619 usuarios de servicios de telecomunicaciones de las 32 entidades del país.

El estudio también señala que cada vez más usuarios de telefonía celular conocen o han usado el código QR (Quick Response, por sus siglas en inglés), ya que se puede vincular con la plataforma CoDi, desarrollada por el Banco de México para hacer pagos y cobros sin comisiones y disponibles en cualquier momento.

Casi 40 %de los usuarios de internet fijo conocen o han escuchado sobre el código QR, sobre todos los de 18 a 24 años, y de los que dijeron conocerlo, 62.8 % dijo que lo ha utilizado alguna vez.

En cuanto a CoDi, menos de 10 % de los usuarios de internet fijo tienen conocimiento o han escuchado sobre esta plataforma, en especial los jóvenes.

Dejar un Comentario