Confitexpo 2021: “Estamos volviendo a nacer”

“Confitexpo es un referente de exposición que nos permite reunirnos para conocer innovaciones y delicias cada año”

Graciela Díaz Serrano Presidenta de Confitexpo

Confitexpo, la Exposición Internacional de Confitería más importante de América Latina, celebró su edición 35 de manera presencial, del 3 al 6 de agosto.

“Hace 35 años Confitexpo era solo un sueño, pero mírenos ahora, estamos volviendo a nacer”, dijo durante su mensaje de bienvenida en la ceremonia inaugural la Presidenta y fundadora de Confitexpo, Graciela Díaz.

Añadió que hacer este evento de manera presencial fue todo un reto, el cual se logró gracias a la suma de esfuerzos de todos los participantes. “Este es el evento más dulce, más cálido, y todas las personas que están detrás de esta industria no pueden ser diferentes. La calidez nos identifica”.

En su intervención, el Maestro Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, señaló que la contribución de la industria de la confitería al PIB de Jalisco es significativa; “en el 2019 está ascendió a casi 4 mil 500 millones de pesos”.

Maestro Ernesto Sánchez Proal, Secretario de
Desarrollo Económico de Jalisco

En lo que a exportaciones se refiere, apuntó que esta industria exportó más de 3 mil millones de pesos, principalmente a Estados Unidos, país al que se destina el 75 % de la producción.

Por su parte, el señor Jorge Ibarra Jiménez, Presidente de la Sección de Azúcares, Chocolates, Dulces y Similares de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), indicó que, a pesar de las vicisitudes generadas por la pandemia, el sector se mantiene con crecimientos; “aunque no como los quisiéramos, pero sí con pasos firmes para recuperar el dinamismo que teníamos antes de marzo del 2020. Eso sí, con el compromiso de seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores los productos más novedosos, pero al mismo tiempo, con el desarrollo de productos más saludables”.

Jorge Ibarra Jiménez, Presidente de la Sección de
Azúcares, Chocolates, Dulces y Similares de la CIAJ

Alicia Páramo, Directora General de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) y quien asistió en representación de Miguel Ángel Sainz Trápaga, Presidente de dicha Asociación, reconoció el gran esfuerzo de todos para estar presentes en esta expo, y aseguró: “Confitexpo es un referente de exposición que nos permite reunirnos para conocer innovaciones y delicias cada año”.

Alicia Páramo, Directora General de la Asociación
Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y
Similares, A.C. ASCHOCO

Finalmente, Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara, señaló “es un honor para nuestro recinto ser sede de una edición más de Confitexpo, especialmente en este año que celebramos su aniversario número 35. Sin duda alguna, no hay mejor forma de honrar este logro que volviendo al formato presencial, que es la manera ideal para hacer negocios”. Y añadió que Expo Guadalajara ha implementado todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de sus asistentes.

Federico Díaz González, Presidente de Expo Guadalajara

Completaron el Presidium Gustavo Staufert Buclón, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, y Jorge Ramírez, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones, AMPROFEC Occidente.

Gustavo Staufert Buclón, Director General de la Oficina
de Visitantes y Convenciones de Guadalajara
Jorge Ramírez, Presidente de AMPROFEC Occidente

Confitexpo 2021, el dulce reencuentro

Tuvo que pasar un año para que la exposición más dulce de Latinoamérica, Confitexpo, regresara a Guadalajara para celebrar su edición 35 de manera presencial, después de haber sido pospuesta el año pasado debido a la pandemia por Covid-19.

Fue así como el Salón Jalisco de Expo Guadalajara nuevamente se vistió con los colores y sabores de la confitería nacional e internacional. Respetando todos los protocolos sanitarios, expositores y compradores se reunieron durante cuatro días para hacer negocios en torno a la industria de la confitería, snacks y artículos para fiesta, dando un impulso a la economía nacional.

Confitexpo 2021 contó con la participación de empresas nacionales y extranjeras, de países como Estados Unidos, España, Holanda, Suiza, El Salvador, Alemania y Rusia. Además, el evento contó con 34 nuevos expositores, que vinieron a incrementar el número de propuestas de productos y servicios para los visitantes.

Además de realizarse de manera presencial, este año Confitexpo presentó una serie de entrevistas y “lives” transmitidos vía Streaming a través de redes sociales. Estas entrevistas fueron todo un éxito ya que les permitieron a los clientes que por alguna razón no pudieron asistir, conocer a los expositores así como las ofertas y promociones que tenían durante la expo.

La exposición fue visitada por 4,023 compradores de manera presencial y 35,544 vía streaming (Facebook, Instagram y Youtube).

En la Vitrina de Nuevos Productos se dieron a conocer 94 novedades disponibles para los compradores.

Puedes leer con más detalle todo lo relacionado con Confitexpo 2021, en el siguiente enlace:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario