Se inaugura la 33ª edición de Confitexpo 2018, la exposición de confitería más importante en América Latina

 

  • 300 expositores, cuatro días de negocios, conferencias y catas esperan a los visitantes

Guadalajara, Jalisco, a 31 de julio de 2018.- El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de Confitexpo, la exposición de confitería más importante de América Latina, inauguró hoy su edición número 33, en la que 300 empresas nacionales y extranjeras estarán presentando las últimas tendencias en cuanto a producto terminado, así como lo último en tecnología y maquinaria.

En 19,000m2 de piso de exhibición, el Salón Jalisco de Expo Guadalajara se convierte en una plataforma de negocios en la que tanto expositores como compradores podrán realizar negociaciones exitosas, en un ambiente festivo.

En la ceremonia de inauguración participó la Lic. Mireya Chávez, Coordinadora de Promoción de la Secretaría de Economía en el Estado de Jalisco, quien les deseo mucho éxito tanto a expositores como a compradores.

Durante su intervención, el señor Jesús Luévano Ibarra, Coordinador de la Sección de Confitería de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), señaló “Hoy los retos y las responsabilidades de la industria son muchos, en especial en la confitería, desde producir alimentos seguros y aptos para el consumidor hasta certificados que lo acrediten, y ofrecer al consumidor productos innovadores y a la vanguardia de la tendencia alimenticias mundiales Solo convencidos de desarrollarnos y capacitarnos en estos temas lograremos ser competitivos”.

En su mensaje inaugural, el Director General de Confitexpo, José María Herrera, señaló que Confitexpo tuvo la oportunidad de conocer el Banco de Alimentos de México y quiere unirse a su causa; “Confitexpo quiere unir al sector pero también quiere un México sin hambre.

Finalmente, el señor Roberto Ramírez Macías, Director del Banco de Alimentos de Guadalajara, comentó en su participación: “Estamos viviendo un momento maravilloso, no solo la parte más dulce de nuestros días, sino la parte más dulces es poder ayudar a quien más lo necesita. En el mundo, nunca se había tenido tanto alimento, y tantos pobres.”

Confitexpo 2018 se realizará del 31 de julio al 3 de agosto, en Expo Guadalajara. En esta edición participan 252 expositores nacionales y 47 extranjeros, de países como Alemania, China, Colombia, Costa Rica, Hong Kong, Suiza, Turquía, El Salvador, Francia, Guatemala, Países Bajos, Pakistán, Taiwán, Reino Unido, EUA y Venezuela.

El Pabellón Pyme Confitexpo, el cual busca impulsar y apoyar a este tipo de empresas reúne a 22 expositores; mientras que el Pabellón Jalisco está conformado por 18 originarias del estado anfitrión, que buscan ganarse un lugar en la confitería mundial.

En esta ocasión, Confitexpo le brinda a los visitantes una serie de conferencias y catas-maridaje, que sin lugar a dudas complementarán su experiencia.

Entradas relacionadas