“Investigación e innovación”, herramientas esenciales en el desarrollo de productos Kellogg´s

Kellogg’s, como una de las empresas líderes en la industria alimentaria en el mundo, está comprometido con la innovación sobre sus alimentos para entregar productos de alta calidad y valor nutricional a sus consumidores, siempre escuchando y tomando en cuenta sus hábitos de consumo y preferencias. Gracias a este liderazgo en investigación e innovación, desarrollará un 19 por ciento de sus productos libres de sellos correspondientes al nuevo etiquetado que entró en vigor el pasado 1 de octubre, entre los que destacan marcas como All Bran Flakes, All Bran original y Rice Krispies cereal, mismas que formarán un portafolio de productos reducidos en azúcar o sin azúcar añadida.

Las reformulaciones que está realizando Kellogg’s responden a las necesidades de los consumidores que buscan una variedad de opciones de cereales que se adapten a las necesidades de su dieta y, derivado de ese trabajo de reformulación, se han reducido los niveles de sodio, así como el contenido de azúcar en una buena parte de sus productos. Asimismo, cuidando la simplicidad y el origen de sus productos, más del 90 por ciento de los productos Kellogg’s son libres de colorantes y saborizantes artificiales y libres de conservadores, utilizando ingredientes de origen natural.

“Continuamente trabajamos en mejorar nuestros productos para asegurar que cumplan con las necesidades de nuestros consumidores. Gracias al equipo de innovación y desarrollo de Kellogg’s global y Latinoamérica, logramos reducciones de hasta 50 % de azúcares totales para productos como All Bran y 30 % en el sodio en productos como Special K original”, comentó Víctor Marroquín, Director General de Kellogg México.

Los cereales son parte fundamental en la dieta diaria gracias a su aporte de energía y carbohidratos, por ello, marcas como Corn Flakes y Zucaritas se hacen con granos de maíz 100 por ciento de origen natural. En Kellogg contratamos a la primera nutrióloga de la industria en el año 1923, y fue cuando nos convertimos en los primeros en incluir información nutricional en nuestros empaques en 1930; convirtiéndonos también en los primeros en fortificar cereales en 1938. Los cereales Kellogg’s están fortificados y contribuyen a la ingesta de vitaminas y minerales que ayudan a mantener las funciones normales del cuerpo, así como apoyar en el desempeño físico y mental.

La evidencia científica de todo el mundo demuestra que el enriquecimiento de vitaminas y minerales voluntaria puede desempeñar un papel importante para ayudar a aumentar la ingesta de micronutrientes insuficientes entre niños y adultos.

Kellogg’s es una empresa que desde su origen se ocupa de llevar a la mesa alimentos nutritivos y deliciosos para ayudar así a crear mejores días para nuestros consumidores a través de nuestras marcas de alimentos de confianza, lo cual es parte de nuestra estrategia Espíritu y Corazón, que es como le llamamos a nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Siempre buscamos brindar la más alta calidad de productos renovándose continuamente a través de la red global de innovación y desarrollo con la que cuenta la empresa y que se plasma en los centros ubicados en Querétaro y Toluca, México; así como en Ecuador, Colombia y Brasil.

Uno de los compromisos de la empresa es dar a conocer información con sustento científico y que vaya de la mano con la nutrición, mismo que se refleja en la búsqueda de los mejores ingredientes y procesos para beneficiar a los consumidores y al medio ambiente. Ejemplo de ello es el apoyo que se brinda a agricultores mexicanos y el uso de cartón 100 por ciento reciclable en México, en todos sus productos para sus presentaciones en la caja. Kellogg’s utiliza la ciencia y los conocimientos para impulsar cualquier cambio actual y futuro para asegurarse de cumplir con nuestras regulaciones locales y con su compromiso de más de 110 años de alimentar a las familias.

Entradas relacionadas