Amplia agenda de la Fiesta Nacional del Chocolate

Con el objetivo de continuar promoviendo, fortaleciendo la identidad de las potosinas y potosinos durante la temporada de pandemia, así como posicionar a San Luis Potosí como uno de los destinos favoritos a visitar por ser una ciudad de aventuras, arte, historia y gastronomía, se presentó la agenda 2021 de la “Fiesta nacional de Chocolate”.

La Dirección de Turismo Municipal informó que a fin de no dejar pasar uno de los eventos más esperados como lo es el referido evento, por la situación de contingencia sanitaria del COVID-19, esta celebración se llevará a cabo virtualmente a través de talleres, catas, maridajes y recorridos, totalmente digital.

En este contexto, la titular de la citada dependencia, Yara Nagore Rojas, explicó que la “Fiesta Nacional del Chocolate” se llevará a cabo en febrero de manera virtual. Bajo una agenda digital muy rica en contenido, habrá conferencias de lo que es el chocolate, con dos catas y maridajes, una a través del Instituto de Estudios Superiores de Gastronomía (IESEG), y otro por la especialista Norma Orozco, de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería.

“Tendremos recorridos virtuales con nuestros patrocinadores, en las empresas chocolateras de San Luis de la Frontera y Costanzo; se realizarán esculturas de chocolate por los estudiantes de gastronomía de la IESEG, donde podremos disfrutar el proceso entero de su creación, desde la fundición del cacao, hasta el proceso de esculpir el material para convertirla finalmente en una escultura, así como talleres de chocolatería”, explicó.

Asimismo, señaló que este año se tendrá como invitado al Estado de Tabasco, donde se contará con la participación de la empresa chocolatera Cacep, quienes impartirán pláticas sobre el proceso del chocolate. “Agradecemos la colaboración donde la referida empresa tabasqueña, cuyos representantes nos platicarán qué es el cacao, cómo se siembra, cómo se corta, cómo se tuesta, cómo se muele, y lo vamos a vivir en la agenda digital que tenemos”.

“Desde el Ayuntamiento de la Capital potosina” –añadió-, “estamos muy contentos de empezar a trabajar ya en lo que es el mes de chocolate; ciertamente será muy diferente digitalmente, es por eso que estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para no dejar atrás la celebración y continuar dándole ese apoyo, esa tradición que hemos realizado con la Fiesta Nacional del Chocolate”.

Finamente, Yara Nagore invitó a la ciudadanía y visitantes interesados en vivir la experiencia de la “Fiesta Nacional del Chocolate”, estar conectados a las redes sociales del Ayuntamiento y la Dirección de Turismo (@TurismoAytoSLP) para conocer la agenda completa que en las siguientes semanas se dará a conocer.

Entradas relacionadas