Innova Nestlé con café de Starbucks

Nestlé lanzó al mercado mexicanos las “Starbucks at Home”, cápsulas de café de la firma estadounidense para las cafeteras Nespresso y Dolce Gusto.

El lanzamiento simultáneo en 35 países de la nueva línea de café Starbucks at Home, incluye 1 variedades del grano con distintos tipos de tueste como suave, medio o intenso y solo en México requirió una inversión de más de 40 millones de pesos

Lo que está haciendo Nestlé es empacar y comercializar en todos los países donde opera el café, que por su parte compra y tuesta la estadounidense Starbucks, para ponerlo a disposición del consumidor final a través de sus dos sistemas más grandes del mundo: cápsulas Nespresso y Dolce Gusto.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, dijo que la alianza entre Nestlé y Starbucks se hizo el año pasado; con ella se adquirió el derecho perpetuo de comercializar la marca de café Starbucks y requirió para la suiza 7.2 mil millones de dólares, una de las mayores inversiones en la historia de la compañía.

“La alianza con Starbucks es quizás la tercera gran innovación que trae Nestlé, que es poder ofrecer los productos que el consumidor conoce de las cafeterías Starbucks para tener en su casa”, comentó.

Philipp Navratil, vicepresidente de cafés y bebidas de Nestlé México, detalló que con el lanzamiento de Starbucks at Home se busca aumentar la frecuencia y el consumo de café en el país para subir el consumo per cápita de 260 tazas por mexicano al año, además de aumentar sus ventas.

Añadió que la alianza con Starbucks a nivel global también incluye los derechos para desarrollar otros productos de consumo masivo, como podría ser en un futuro un nuevo café soluble Starbucks.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario