Endulzan mercado alemán

Hermes Honey lleva una década exportando miel a Alemania. El secreto para mantenerse en ese mercado es la calidad del producto: 100 por ciento natural.

Arnulfo Ordoñez, gerente de comercialización de Hermes Honey, dijo que Alemania es un mercado muy competido en miel. Ucrania es una nación que ha llegado a competir a México por el mercado de miel alemán.

La competencia se centra en mieles cremadas, que son las que se producen en el Altiplano, dijo el directivo. El arma principal de las empresas mexicanas es la variedad y calidad de las mieles, como la de la Península de Yucatán o la miel de naranjo.

“El mercado alemán es el mejor destino de la miel mexicana. Las mieles cremadas o tipo mantequillas siguen siendo muy demandadas en Alemania”, comentó Ordóñez.

Alemania es el destino número uno de los envíos de miel de la empresa, pero en su experiencia exportadora figura una lista de más de 10 países en los que también tiene presencia, como Arabia Saudita, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos.

La empresa dedicada  a la producción, acopio, venta y distribución de miel trabaja con un padrón de más de 400 proveedores ubicados desde Oaxaca hasta Baja California, a quienes se les imparten asesorías y capacitación para ayudarles a obtener la calidad de la miel que se necesita para los productos.

La compañía tiene también un área parafinanciera que forma parte de su programa de desarrollo de proveedores, lo que permite a todos los apicultores independientemente de su tamaño y capacidad tener acceso a créditos accesibles para adquirir capital de trabajo, compra de colmenas o alimento apícola, por ejemplo.

El catálogo de mieles de Hermes Honey está integrado por una variedad de productos que se diferencian por la floración, como la miel de mezquite, varadulce, multiflora, o la miel de mango o aguacate.

La empresa cuenta con las marcas Miel Superia y Fiori Apícola, y tiene planes de lanzar nuevas marcas al mercado próximamente.

Hermes también ofrece servicios como la extracción, transporte y logística especializada, así como el envasado de la miel, dijo el directivo.

A nivel global, México es uno de los principales proveedores de mil; solo en 2017, el país envió 27 mil 723 toneladas de miel a diferentes países, aunque aún está por debajo de países como Ucrania y Vietnam.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario