Megatendencias, innovaciones y capacitación marcan el futuro de la industria de alimentos y bebidas en el Food Tech Summit & Expo

La semana pasada se llevó a cabo la 12ª edición del Food Tech Summit & Expo, la cual contó con lanzamientos, innovaciones, novedades y la presencia de más de 17 mil profesionales.

“Hace doce años que realizamos este evento con mucho éxito, cada vez llegan más personas para capacitarse y otros en búsqueda de proveedores. Estamos muy orgullosos, por eso quiero expresar mi más profundo agradecimiento a nombre de todo el equipo, a asistentes, expositores, sponsors, speakers y cámaras que nos acompañan y que hacen posible el Food Tech Summit & Expo”, expresó su director general, Daniel Nacach.

ElFood Tech Summit & Expo promovió la capacitación con la presencia de speakers internacionales, quienes compartieron su amplia experiencia en el sector; además los visitantes pudieron disfrutar de las novedades que presentó este año la expo:

* Food Labs.- fue una de las grandes novedades; un espacio creado con el apoyo del CIATEJ (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco), donde investigadores de esta prestigiada institución testearon gratuitamente los productos y entregaron los resultados cuantitativos y cualitativos de las formulaciones.

* Pabellón de Startups.- participaron emprendedores de México, Chile y España, acompañados por incubadoras que asesoraron a los interesados en financiar sus proyectos.

* Visión 360o del mercado.- a cargo de Fabian Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, quien enfatizó que “a nivel mundial los productos responden a la necesidad de consumo, de esto depende el incremento de los precios y el bienestar de la salud”. En este sentido, sólo el 1.8% de la población mexicana es disciplinada con lo que come y 12.7% hace dieta de forma continua en la búsqueda de una alimentación balanceada.

Resaltó que en México el 16% de la población se preocupa por los alimentos, buscan información de los productos y leen las etiquetas. El 47% tiene un incipiente interés y modifican sus hábitos, mientras que el 37% no lleva una alimentación balanceada, opta por algo práctico y económico.

En la conferencia “El futuro de la alimentación”, de Sara Roversi, Fundadora de Future Food y de You Can Group, la ponente indicó que la innovación en la industria de alimentos y bebidas se divide en 5 ejes: valores, búsqueda de nuevas opciones y mayor calidad; digitalización, experiencias reales para conocer el producto con información más completa; distribución, enfocada a la conservación de alimentos y el cuidado del medio ambiente, siendo el envase un aspecto prioritario; sostenibilidad, con ingredientes naturales para crear productos no contaminantes; y salud, con la elaboración de alimentos más naturales, frente a un problema de obesidad como la principal preocupación de la industria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario