¿Qué y cómo consumen los millennials mexicanos?

Kantar dio a conocer cuál es el consumo dentro y fuera de casa de los millennials mexicanos. Para empezar, está generación representa el 41% del gasto de alimentos y bebidas en Out Of Home (OOH). Si hablamos de bebidas como las saborizadas, isotónicas, entre otras, destaca el consumo de este grupo con 37% vs el resto. Haciendo una diferenciación entre hombres y mujeres, vemos que ellos consumen agua natural y deportivas, mientras que ellas destacan en tomar agua mineral.

En cuanto a los snacks dulces y salados representan el 35% del gasto, es decir, de todo lo que destinan para alimentos y bebidas fuera de casa, este es el porcentaje que ocupan para consumir estos aperitivos, por ejemplo, ellos son los que destacan en barras de cereales, mientras que ellas lo hacen en helados, paletas, postres refrigerados y botanas saladas.

En el caso de los lácteos, son el 8% del gasto que hacen en estas divisiones de comestibles. Destaca la leche saborizada para esta generación, mientras que ellas eligen más veces la leche normal y yogurt.

Otra diferencia de los millennials con el resto de las generaciones es que suelen comprar en las máquinas expendedoras, ya que se encuentran en la escuela u oficina, por lo que a los hombres es más fácil acceder a un snack y, para las mujeres los lugares donde adquieren estos bocadillos son heladerías, puestos de la calle, kioscos o islas de postres, cine y teatro. Otros lugares donde destaca su consumo de alimentos son en los puestos de comida y revistas.

En el caso de bebidas, ellos lo hacen en las tiendas de conveniencia, así como en los expendedores de revistas que se encuentran en las esquinas, y ellas acostumbran a hacerlo en cafeterías, restaurantes y tienditas cerca de su casa. Para comprar los productos lácteos, los hombres lo hacen en las de conveniencia y las mujeres en las de la esquina o puestos de la calle.

“De esta generación milenaria, quienes representan un mayor desembolso en alimentos y bebidas, son ellas con un 58%, -aunque hay que considerar que todo lo que compran lo comparten con alguien-, y del hombre es un 42% del gasto”, explicó Mariana Cruz, *Out Of Home & **Usage Food Manager de Worldpanel Division de Kantar México.

Las razones por las que esta generación consume fuera de casa algún alimento o bebida son por antojo, porque tiene buen sabor o le quita la sed. Adicional, lo que los hace diferentes de las otras es que los mueve la publicidad de las marcas y esto se ve principalmente en hombres. Ellos, por ejemplo, compran por recomendación, para relajarse o porque sea nuevo, a diferencia de ellas que cuando compran para ellas lo hacen porque es el favorito y por antojo.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario