Nestlé expande su portafolio de productos saludables para niños

Nestlé lanzará 30 productos para infantes hacia el 2030 en México, como parte de su iniciativa global Nestlé por Niños Saludables, compartió Juan Pardo, subdirector de Asuntos Corporativos de la empresa en el mercado nacional.

“En México tenemos el objetivo de lanzar al menos 30 productos nuevos con un perfil específico para niños a partir de ya. Sin embargo, eso no significa que en años pasados no hemos hecho algo, el año pasado lanzamos Gerber orgánico, a las papillas de primera etapa les quitamos todo el sodio y azúcar añadida, igual a los cereales de esa marca”, compartió el ejecutivo.

Para el 2020, la compañía busca aumentar a 750 millones de porciones de vegetales en sus productos, así como reducir en un 5% el azúcar y el sodio en un 10% en el mundo.

El programa Niños Saludables está basado en tres pilares: desarrollo de conocimiento e investigación en nutrición; creación de productos específicos para niños; y la implementación de planes de educación tanto para los padres como para los infantes. Con esta iniciativa, la compañía intenta impactar a 50 millones de niños en el mundo hacia el 2030, de los cuales 5 millones son en México a partir de 2018.

“México representa el quinto mercado más importante…Por eso queremos colaborar con el 10% del objetivo que se pusieron a nivel global. Desde el 2006 comenzamos a trabajar con los programas de educación para niños”, compartió el directivo.

Entradas relacionadas