The Global FoodBanking y Kellogg unen fuerzas para combatir la inseguridad alimentaria de niños y niñas en México y Latinoamérica

The Global FoodBanking Network (GFN) y Kellogg Latinoamérica anunciaron recientemente su alianza para llevar a cabo el programa Alimentación para la Niñez, el cual busca proporcionar apoyo nutricional a los niños cuya seguridad alimentaria se ha visto vulnerada tras la pandemia.

Antes del COVID-19, más de 73 millones de niños en situación de extrema pobreza iban a la escuela con el estómago vacío, y la pandemia que recientemente enfrentamos ha empeorado esta situación, pues de acuerdo con datos de la UNESCO[1], ahora más de 3.1 millones de niños, niñas y adolescentes en la Latinoamérica podrían no regresar nunca a la escuela y, perder así, la alimentación saludable que podrían obtener con su asistencia.

En México, 22.3 % de la población presenta inseguridad alimentaria moderada, mientras que el 32.9 % presenta inseguridad alimentaria severa, problema que se agravó en casa con niños de cero a 5 años. Además, en diferentes países de la región, se ha anunciado la reducción de presupuesto para la alimentación en 2021 y probablemente en adelante, por lo que alianzas que se comprometan con proporcionar acceso a niños, niñas y adolescentes a alimentos, cobra mayor relevancia en estos días.

“Para Kellogg, el tema de seguridad alimentaria es la causa prioritaria que hemos decidido defender desde nuestros recursos, nuestras intenciones y nuestras donaciones. Nada hace más sentido que la seguridad alimentaria para una empresa como nosotros. Por ello, Global FoodBanking y los Bancos de Alimentos que conforman su red son nuestros principales aliados en cada una de las operaciones que tenemos”, comentó Jessica Daniel, Gerente Senior de Filantropía y Comunicación Interna para Kellogg Latinoamérica.

El objetivo principal de Alimentación para la Niñezesapoyar a los Bancos de Alimentos en toda la región a proporcionar acceso a alimentos a niños y niñas en edad escolar que les brinde un apoyo para mejorar su estado nutricional y como incentivo para reducir la deserción escolar mediante el fortalecimiento de programas existentes o la creación donde no los hubiera. Esto se hará mediante donaciones en efectivo y donaciones de alimento Kellogg.

Particularmente en México, este programa lo llevará a cabo Kellogg en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con quienes han colaborado por más de 15 años. Esta vez, esperan entregar despensas con alimento variado que se complementarán con útiles escolares durante el ciclo escolar 2021-2022, no solo para niños y niñas, sino también para madres, padres y cuidadores para preparar desayuno en casa y ayudar a mejorar el estado nutricional de todos.

Con este proyecto, BAMX y Kellogg buscan impactar a 401 niños y niñas, entregando 7,619 paquetes alimentarios y 76,190 desayunos en los 190 días efectivos del ciclo escolar 2021-2022 en las comunidades de Toluca y Monterrey.

“Desde nuestros inicios y desde nuestro fundador, contamos con este legado de apoyo al entorno, a la comunidad y a la diversidad e inclusión, y estamos muy orgullosos de seguir en este camino 115 años después. Somos los responsables de seguir trayendo esta causa que tanto nos distingue de otras compañías, crear Mejores Días para 3 mil millones de personas en todo el mundo”, mencionó Víctor Marroquín, Presidente y Director de Kellogg México.


[1] https://www.unicef.org/ecuador/comunicados-prensa/unicef-pide-evitar-da%C3%B1os-irreversibles-en-educaci%C3%B3n-salud-nutrici%C3%B3n-y-bienestar#:~:text=UNICEF%20estima%20que%203.1%20millones,los%20efectos%20de%20la%20pandemia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario