Mars lanza, a nivel internacional, su campaña #MiVozSeEscucha para avanzar en acciones hacia la equidad de género

Mars lanza una campaña de participación colectiva, que se implementará en México bajo el nombre #MiVozSeEscucha, la cual busca documentar las voces de mujeres de muy diversos contextos, incluyendo raza, edad, sexualidad, religión y habilidad, para ayudar a dar forma a un entorno más inclusivo en los negocios y crear un mundo donde todas las mujeres puedan prosperar.

Como parte de la plataforma Máximo Potencial de la Compañía, que busca tomar acción hacia la equidad de género en el lugar de trabajo, las comunidades y en el mercado, #MiVozSeEscucha pregunta a las mujeres: “¿Qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial?” Las respuestas guiarán las acciones concretas que tomará Mars, tanto dentro de su cadena de valor como en la sociedad en general, para cerrar la brecha de oportunidades de género.

Victoria Mars, Miembro del Consejo de Mars y Embajadora del programa Máximo Potencial: “Las mujeres han tenido un rol importante en la historia y liderazgo de Mars. Nos esforzamos para empoderar a más mujeres en nuestro lugar de trabajo y a lo largo de toda nuestra cadena de valor, pero aún hay mucho por hacer.

“La magnitud y urgencia que existe en el tema de desigualdad de género dentro de la sociedad exige más acciones. Si las empresas globales no escuchan y no dan un paso al frente hoy, ¿cuándo? Las empresas pueden tener un impacto enorme al momento de impulsar el cambio a gran escala, y en Mars, buscamos la oportunidad de ampliar la conversación e impulsar acciones. El movimiento #MiVozSeEscucha busca asegurar que las voces de todas las mujeres tengan la oportunidad de ser escuchadas y así transformar la conversación en planes de impacto que nos permitan avanzar hacia la equidad de género”.

Actualmente, las mujeres son el 51 por ciento de la población mundial y contribuyen con $28 billones al PIB, aun así, muchas veces sus voces no son escuchadas. Incluso antes de la crisis del COVID-19, las Naciones Unidas estimaron que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de oportunidades de género. Hoy, la pandemia ha hecho retroceder 25 años el progreso de la igualdad de género. Su impacto ha sido particularmente devastador para las mujeres de grupos minoritarios que durante demasiado tiempo han sido pasadas por alto en la conversación.

En México, actualmente se estima que las mujeres ganan un 34 % menos que los hombres, aun cuando los niveles de educación y las actividades laborales son las mismas. Estimaciones del Foro Económico Mundial indican que también hay un desequilibrio en los niveles directivos, el 7.5 % de las personas que participan en los consejos directivos de empresas son mujeres y solo 14.6 % de las empresas tienen a una mujer en la posición directiva más alta.

La fase inicial de la campaña #MiVozSeEscucha, donde las voces de mujeres serán reunidas, continuará hasta marzo; después de este periodo, estas voces serán analizadas por (FOMI) “Oxford Future of Marketing” iniciativa de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Los resultados serán compartidos con el mundo a través de un estudio de Oxford en el verano, e informará las políticas que Mars puede implementar para impulsar su compromiso de generar mayores oportunidades para las mujeres.

La recolección de información también contribuirá a los planes de acción de Mars para su plataforma “Máximo Potencial” lanzada el año pasado. Este programa busca impulsar la equidad de género para todos. Al colocar el tema de Diversidad e Inclusión en el centro de todos sus esfuerzos, Mars ha logrado:

Queremos escuchar tu voz. Entra a https://beheard.mars.com/mx para conocer más, llena la pequeña encuesta y continúa la conversación con #MiVozSeEscucha.

Dejar un Comentario