Abre el museo de chocolate más grande del mundo

Inaugurado durante los primeros días de septiembre de este año, el Lindt Home of Chocolate ofrece a los chocolateros de corazón una experiencia integral en la que encontrarán un museo interactivo, instalaciones de investigación enfocadas en este delicioso ingrediente, exhibiciones multimedia, la tienda Lindt más grande del mundo –con 500 m2 de dulces y deliciosos artículos-, el primer Lindt Café de Suiza y, por si fuera poco, una chocolatería en donde los visitantes podrán tomar cursos.

Pero a pesar de todo lo que los visitantes pueden encontrar a su paso por este inusual museo, hay un elemento que sobresale y que ha sido denominado como el corazón del Lindt Home Chocolate: la fuente de chocolate más grande del mundo, la cual tiene 9 metros de altura y representa un batidor de cocina suspendido en el aire, dejando caer debajo de él el delicioso chocolate. Con tres toneladas de peso, la consideran una escultura monumental.

Para Ernst Tanner, presidente de la Fundación Lindt Chocolate Competence Foundation, el desarrollo de este proyecto debe contribuir a asegurar a Suiza como un lugar chocolatero a largo plazo, y desde el cual es posible impartir conocimientos sobre el tema a toda la industria en el mundo entero.

La inauguración de este templo del chocolate en Suiza estuvo acompañada por el embajador de la marca desde 2009, el tenista Roger Federer, quien además es el protagonista de un divertido video dentro del museo.

A través de exposicones interactivas, el museo contará la historia de esta dulce delicia y de su proceso de elaboración para convertirse en una dulce bebida o en una barra de chocolate amargo, semiamargo o blanco, así como su legado cultural.

El museo de la famosa marca se inauguró hace unos cuantos días en la ciudad suiza de Kilchberg, a muy corta distancia de Zúrich.

Además de la fuente hay otras cosas que ver y aprender. En el Lindt Home Museum se imparten cursos de 40 minutos para elaborar chocolates y se ofrecen degustaciones.

Hay espacio suficiente para un laboratorio de investigación, una zona abierta para observar la producción de chocolate y una tienda, que es la más grande de la compañía, así como una chocolatería-cafetería, única en el mundo de la marca.

 La historia para conocer los orígenes del cacao y de todo su proceso de transformación, Hay tours privados o en pequeños grupos para guardar el distanciamiento social. Este paseo te lleva virtualmente a los tiempos de Hernán Cortés – quien llevó los granos de cacao a Europa desde América- y a Ghana, para observar el trabajo de los productores de cacao, entre otros pasajes más.

Entradas relacionadas