Whirlpool dona material médico y electrodomésticos durante COVID-19

Whirlpool Corporation, fabricante y comercializador líder mundial de electrodomésticos, realizó la donación de materiales sanitarios para combatir el nuevo coronavirus COVID-19. Entre el material que fue donado al personal médico, personas vulnerables e instituciones de salud, se encuentran: cubrebocas, caretas, mamparas, túneles y electrodomésticos que van desde equipo de cocina como licuadoras, microondas y estufas, hasta equipos de lavado y enfriamiento. Las donaciones al momento suman un total de 44 mil 520 dólares en LAR Norte (México, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana).

Actualmente, Whirlpool usa sus procesos de producción para desarrollar suministros médicos para hospitales y para equipos de atención médica. Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en México, son: el Hospital Civil y Hospital General de Celaya, la Protección Civil Comonfort, el Hospital Comunitario Juventino Rosas, el Hospital General Salvatierra, el Hospital Comunitario Cortázar en Guanajuato; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos de Celaya, Guanajuato. Centros de Salud en Ramos Arizpe, Clínicas del IMSS e ISSSTE en Coahuila; la Fundación TecSalud y el Hospital Metropolitano en Monterrey; la Casa Paterna la Gran Familia en Santiago; y el Centro de confinamiento COVID en Apodaca, todos ellos en el estado de Nuevo León.

Por otra parte, las donaciones en Centro América, Región Andina y Colombia han sido destinadas al equipo policial y la Cruz Roja en Colombia; la Cruz Roja Costarricense de la sede central en San José y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) en Costa Rica; el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en Honduras; FUNDESCO, Hogar de Niños Forjadores de Esperanza Inc., Instituto de Formación Santa Ana Inc., Casa de Niños Manuel Fernández Juncos a través de la organización United Way of America en Puerto Rico, así como Esperanza para la Vejez Inc., a través del Proyecto HOPE Puerto Rico; el Ministerio de Seguridad Nacional en Trinidad.

“Estamos conscientes de que vivimos tiempos de cambio para las industrias y para la sociedad. Por ello, en Whirlpool queremos apoyar en todo momento a nuestros colaboradores, consumidores y comunidad. Nuestro compromiso ha sido y seguirá en respaldar a cada una de las personas que forman parte de nuestra cadena de valor, mediante la donación de caretas a los profesionales de la salud, que forman parte de la primera línea en los hospitales que atienden a pacientes víctimas del COVID-19”, mencionó Manuel Aldrete, director de Recursos Humanos de Whirlpool LAR Norte.

Además, ha ofrecido financiamiento a distintitas causas como hospitales locales para ampliar sus instalaciones y manejar la sobrecarga de pacientes; la investigación de COVID-19 en varios hospitales a nivel global y a organizaciones comunitarias locales que apoyan bancos de alimentos, refugios y pequeñas empresas. También ofrecen apoyo en programas de almuerzo escolar para que los jóvenes locales de bajos recursos se alimenten, aunque no estén en la escuela. Whirlpool comprende la responsabilidad social como el compromiso integral con todo lo que la rodea: los colaboradores, sus familias y la comunidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario