Kellogg se suma a la iniciativa #MiTiendaSegura para apoyar a comercios locales

Ante los retos que viven los diferentes sectores económicos del país a causa de la contingencia de COVID-19, Kellogg decidió sumarse y apoyar la iniciativa #MiTiendaSegura, para compartir mejores prácticas con los comercios locales que les permitan mantener la operación de sus tiendas durante la contingencia.

Kellogg, junto con otras empresas de la industria, unieron esfuerzos para acercarse a estos comercios que se han visto afectados y de los que se estima, dependen 3 millones de personas.

#MiTiendaSegura contemplará actividades de comunicación digital y en punto de venta donde se traslade el conocimiento de estas grandes empresas para ayudar a los pequeños comercios con información para que atiendan las medidas de seguridad y salud, con recomendaciones para limitar las interacciones interpersonales, estableciendo protocolos de limpieza, adoptando hábitos de cuidado personal, entre otros.

Esto forma parte de las diferentes acciones que la empresa ha implementado para apoyar a las comunidades donde Kellogg tiene presencia, como su reciente donación de 1 millón de dólares en efectivo y alimentos que permitió entregar 25 millones de porciones de alimento, entre otros recursos; sumado a los 10 millones de dólares que a nivel global se destinaron desde la compañía para programas de ayuda alimentaria por COVID-19.

La multinacional siempre ha sido caracterizada por su “Espíritu y Corazón”, desde estos valores se fomenta y se procura que las familias mexicanas tengan un bienestar integral, además de cuidar su alimentación y salud; y qué mejor si sumamos esfuerzos con empresas líderes en su ramo.

Al proyecto #MiTiendaSegura se han sumado la Industria Mexicana de Coca-Cola, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, quienes de la mano de la Concanaco y la Coparmex se han acercado a los pequeños comerciantes para escuchar sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y evitar el cierre permanente de cerca del 30% de las tiendas que se estima están en riesgo.

Algunos de los avances que se han tenido al día de hoy son:

  • Se han instalado 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección, esto ayudará con las medidas preventivas que han dictado las autoridades.
  • Se ha compartido información semanal a los tenderos para guiarlos en diversos temas como: Apoyo a la economía, atender clientes con sana distancia, brindar seguridad y mantener la salud.
Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario