Hot Sale generó ventas por 20 mil mdp; aumentaron 81%: AMVO

Las ventas en 2020 del Hot Sale, la semana de descuentos que ahora se alargó 11 días y que duró del 22 de mayo al 1 de junio, sumaron ingresos por 20 mil 155 millones de pesos, un incremento de 81.9 % en comparación a lo reportado en la edición de 2019, y que significa la cifra más alta desde que se comenzó con esta campaña, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El alza se apoyó en 12.3 millones de compradores, de los cuales 7.1 millones fueron nuevos, para superar la meta establecida de 4 millones de nuevos compradores; y en la duración de la campaña, que en sus inicios era de un fin de semana y ahora es de una semana.

La pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento social tomadas por la autoridad sanitaria impulsó las ventas de la edición 2020, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO. Refirió que las ventas por medio del comercio electrónico “han incrementado a lo que teníamos esperado para los próximos dos o tres años, y eso nos deja ver que podemos ser motor de la recuperación económica”.

Según las cifras de la AMVO, durante la edición del Hot Sale 2020 se vendieron 29 millones 100 mil unidades, cantidad 103 por ciento superior a lo registrado en 2019 y generó 20 millones 800 mil órdenes de compra.

El ticket promedio se situó en mil 140 pesos, pues 44 por ciento de las compras se hicieron por dicho monto, seguido de aquellas que van entre 2 y 3 mil pesos. Por categoría, lo más comprado fueron servicios de viaje, artículos electrodomésticos, artículos de moda y muebles.

De acuerdo con la AMVO, cinco de cada 10 internautas realizaron compras durante la presente edición del Hot Sale. Los medios de pago más utilizados fueron la tarjeta de débito, seguido de las tarjetas de crédito, en tercer lugar las tarjetas digitales, las tarjetas departamentales y las billeteras electrónicas.

Según la AMVO, 58 % de los consumidores de internet realizaron una transacción dado que prefirieron no salir de casa; 57 % por el cierre de las tiendas físicas; 48 % por los descuentos y 41 % por las vías para hacer un pago.

La séptima edición de la campaña estuvo integrada por 440 empresas, el 25 % de estas fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes), el restante fueron grandes cadenas y market places como Liverpool, Walmart, Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras. La categoría de retail registró un alza en venta de 158 % versus el año anterior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario