Alumnos de la UNAM crean iniciativa para apoyar a PYMES durante contingencia

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniera de la UNAM, apoyado por los profesores Omar Llanes y Diego Nieto, de la carrera de Diseño Industrial, se dieron a la tarea de diseñar un plan de acción para apoyar a la economía mexicana.

Rodrigo Barrón, Miguel Ledesma, Emilio Aguirre, Diego Urtaran, Marcos Palomeque y Dira Damián le dieron vida a una idea que surgió durante sus clases. Los emprendedores universitarios desarrollaron en tiempo récord la idea www.apoyamex.com y se encuentra funcionando desde finales de abril.

Esta plataforma es un punto de reunión de los negocios, es un sistema de venta en línea. El sistema de compras que ofrece permitirá que las pequeñas y medianas empresa (PYMES) puedan seguir teniendo ingresos, liquidez y realizar el pago de nómina.

El modelo que ofrecen consiste en realizar pagos anticipados mediante cupones que podrán canjear los clientes una vez que termine la contingencia.

El uso de la plataforma es muy sencillo, hay un buscador que permite ingresar el nombre del negocio, tipo de servicio o producto que buscas. Una vez hallado, podrás hacer la compra de un cupón, “que es completamente seguro”, señaló Miguel Ledesma. Se podrá canjear al término de la cuarentena.

Hasta el momento hay interés de cuarenta negocios y están reuniendo “requisitos mínimos” para registrarse de forma gratuita en la plataforma. “También se puede etiquetar a los negocios que no quieren que cierren para ponernos en contactos con ellos”, explicaron.

Uno de los beneficios de su iniciativa es ampliar la red de negocios en muchos giros y hacer una red de clientes amplia para sacar adelante los negocios de este país. “Estamos convencidos de que solos podemos hacer muy poco y juntos podemos hacer mucho, estamos a disposición de quien quiera ser parte de esta iniciativa”, finalizaron.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario