Dulces y botanas mexicanas populares que desaparecieron

A lo largo de los años nos vamos encontrando con diferentes dulces que pueden o no encantarnos. Algunos los vemos hoy en día en muchas tiendas, dulcerías y tiendas departamentales, pero hay algunos que jamás volvemos a ver. En esta ocasión vamos a hablar de los más populares que quedaron en la memoria de muchos mexicanos.

Empecemos con los chicles Motitas que en su presentación tenía un leopardo de caricatura, había de varios sabores y se podían hacer grandes bombas con ellos. Estuvieron mucho tiempo en las tiendas y un día sin dar explicaciones simplemente fueron descontinuados.

Solemos llamarles Sugus a todos los cuadritos chiclosos de colores que vemos porque fue una marca que fue muy popular durante muchos años hasta que un día desaparecieron. En su lugar quedaron los Winnis y otras marcas, pero muchos siguen extrañando el sabor de los primeros.

Uno de los dulces más polémicos fueron los cigarros de chocolate Watson, todo ello porque muchos decían que inducían a los niños a fumar, pese a que sólo eras dulces que tenías que sacar del papelito para poderlos disfrutar. Las críticas fueron fuertes y un día se decidió dejarlos de vender

Dentro de la marca Sabritas encontramos diferentes botanas como las Pizzerolas, Rancheritos, Quesabritas y Catsupapas fueron lanzadas al público a principios de los años 80. Luego fueron retiradas del mercado para ser relanzadas años después excepto las Catsupapas porque a muchos no les gustó su sabor y se rumora que causaban problemas estomacales.

Por último pero no menos importante tenemos la paleta de hielo Vampiro, de la marca Nestlé, sabor uva y grosella, con su singular morado y rojo que delataban a aquel que se acababa de comer una. Esta paleta fue muy popular, sin embargo un día fue descontinuada sin motivo aparente.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Dulces y botanas mexicanas populares que desaparecieron”

  1. Jesus Navarro Avalos

    las Pizzerolas, Rancheritos y quesabritas son de Pepsico, de la marca Sabritas y pizzerolas y rancheritos existe en algunas zonas del pais

  2. Horacio Fernández Yesaki

    Las pizzerolas, las quesabritas y los rancheritos, no son de Barcel.

  3. Muchas gracias por el señalamiento. Ya se ha corregido la errata.

Dejar un Comentario