Prevén daño de 200 mdp por etiquetado

La restricción de utilizar personajes, dibujos o celebridades en productos que tengan un sello negro de advertencia, bajo el nuevo etiquetado frontal, traerá afectaciones económicas de 200 millones de pesos a ramas involucradas en el negocio de uso de marcas en alimentos.

Lo anterior, de acuerdo con estimaciones de Tycoon Enterprises, agencia dedicada a la promoción y comercialización de licencias de marca que representa a más de 15 empresas titulares de marcas de entretenimiento y derechos de autor.

En un documento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sostuvo que la restricción de personajes y celebridades en las etiquetas de los alimentos y bebidas traerá, únicamente al negocio de marcas en alimentos, una afectación económica de 15 millones de pesos en ventas anuales.

Este hecho, a su vez, afectará a otras ramas del negocio en una gran cantidad de productos no relacionados con la industria alimenticia, como ropa, calzado, juguetes o artículos escolares, entre otros, al no contar la marca con la difusión de apoyo de los contratos promocionales en el sector de alimentos y bebidas, señaló.

“Esta afectación adicional, en todas las ramas del negocio, se estima aproximadamente en 200 millones de pesos”, dijo en un documento enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Tycoon Enterprises añadió que la prohibición de personajes se contrapone a la Ley Federal del Derecho de Autor y a la Ley de la Propiedad Industrial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario