Bimbo convierte a Ricolino en una organización independiente

“La marca Ricolino es la categoría más grande dentro de la confitería, capturando el 12.6% del mercado”, de acuerdo a un reporte de Bimbo, quien anunció que esta marca será organizada de manera independiente y no como se había estado haciendo bajo el mando de Barcel.

De acuerdo a Daniel Servitje, presidente de grupo Bimbo, han decidido separar estos negocios para crear un mayor enfoque en cada una y así aprovechar las oportunidades en el mercado. Todo esto en medio de los resultados de la compañía de un bajo consumo nacional.

Ahora Barcel se centrará exclusivamente a las botanas saladas, en busca de nuevos clientes y oportunidades de expandirse a otros mercados a través de equipos de administración dedicados a ello.

Por su parte, Ricolino seguirá formando parte del Grupo Bimbo, sólo que ahora será independiente a Barcel. La panificadora de modo interno llama organizaciones a sus marcas subsidiarias, por lo que Ricolino será una organización independiente.

Además de la disminución de ventas, este año Bimbo ha sufrido presiones por volúmenes, una tasa de cambio desfavorable y mayores costos de la materia prima, pero con los ahorros de iniciativas se ha podido compensar, comentó Servitje. Por lo que con estas medidas se busca obtener mejores resultados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario