Cosas que debes saber antes de abrir una dulcería

Si estás pensando en abrir una dulcería es importante que tomes en consideración estos consejos. Como en todos los negocios a lo largo del año hay temporadas bajas y altas, en la industria de la confitería de septiembre a febrero son las mejores ventas, mientras que de marzo a julio hay ganancias más bajas.

Para que los clientes abunden y mantengan su interés en tu negocio es primordial tener una gran variedad de colores, sabores y olores. También se requiere estar surtiendo constantemente la mercancía, incluir novedades y productos exportados.

Hay diferentes tipos de dulcerías, encontramos las especializadas en algún producto como el chocolate, las de menudeo en presentaciones individuales y las de mayoreo en grandes cantidades. Tú eliges cuál es la mejor opción para ti, dependiendo de tus posibilidades y de tus objetivos.

Además de los dulces, este negocio se puede ampliar considerablemente. Dentro de tu mismo local puedes dar cursos de manualidades o decoración con caramelos; desarrollar allí mismo nuevos productos; y dar servicios de mesas de dulces para fiestas infantiles, bodas, bautizos, entre otras.

Por otro lado, las mejores ubicaciones para poner tu dulcería es cerca de escuelas, universidades o restaurantes, se estima que en su mayoría son los jóvenes los que más consumen, así que ya sabes por donde seguir la pista.

Una de las cosas más importantes es mantener tus productos en buenas condiciones sobretodo si son sensibles al calor, mantén tu espacio fresco. Con esto finalizamos y ahora ya puedes empezar tu negocio más informado.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Cosas que debes saber antes de abrir una dulcería”

  1. Claudia Scorziello

    Que lindo.mi sueño poder habrir mi propia bombonera

Dejar un Comentario