Lego vende casa del árbol de ladrillos hechos a base de caña de azúcar

A principio de este mes Lego puso a la venta su casa del árbol hecha de material vegetal en lugar de estar hecha de su tradicional plástico. Los bloques son de polietileno de caña de azúcar, y si bien no todos los elementos de la casa son de este material, sí tiene el mayor número de de ladrillos sustentables en la historia de la compañía.

Las plantas y las hojas de esta casa están hechas de este material sustentable. Al respecto Tim Brooks, vice presidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo Lego, declaró: “Cuando vi el modelo por primera vez me impresionó. No solo por que luce maravilloso, sino porque es una idea total; estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en identificar materiales nuevos y sostenibles, lo cual ayuda a preservar los recursos y a ser responsables con el planeta”.

Desde el año pasado Lego comenzó a implementar el uso del polietileno de caña de azúcar para construir sus maquetas. Padres e hijos no notarán ninguna diferencia con este nuevo materia, ya que este polietileno tiene las mismas propiedades que el convencional.

Traducción: Eduardo Romero

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario