El chocolate rosa llega para sacudir tus papilas

Por años ha habido tres tipos de chocolate, oscuro, chocolate con leche y blanco. Al oscuro y a el chocolate con leche su origen los ha determinado con ciertos sabores frutales que el azúcar puede potenciar o eclipsar su amargor. También, por mucho tiempo se ha cuestionado si el chocolate blanco es en verdad chocolate debido a su falta de cacao, ya que usualmente esta hecho con manteca de cacao. Ahora el debate se abre: ha llegado el chocolate rubí.

La chocolatera belga Barry Callebaut, una de las proveedoras más importantes para pastelerías, chcolatiers y panadería ha trabajado por dos años para el que el gobierno de Estados Unidos aprobara su comercialización, mientras en Europa y en Asia ya ha estado unos meses disponible para su uso.

“Lo que puedo compartir es que el color y el sabor de este chocolate rubí es gracias al grano de cacao rubí” declaró Thomas Mulvihill, vicepresidente de marketing de Barry Callebaut América. “Su tono no es producto de un color añadido, tampoco tiene sabor a baya añadido. Su sabor surge del grano y del proceso que usamos para liberar estas propiedades. Su degustación es completamente novedosa y hemos recibido muy buenas críticas sobre su balance de cremosidad y frutosidad.”

¿El chocolate rubí es una nueva categoría o simplemente una estrategia de mercadotecnia? Esto se seguirá debatiendo por un buen tiempo. Sin embargo, para el mercado ofrece un nuevo sabor con el cual se pueden experimentar nuevas combinaciones y creaciones.

Fuente: Houston Food Finder
Traducción: Eduardo Romero

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario