Las barras de Cadbury con menos de 100 calorías

Para combatir la obesidad infantil, la firma, en Reino Unido, pretende que sus barras de chocolate tengan menos de 100 calorías.

Para lograr esto reducirá el tamaño de sus barras; la reducción, incluso, podría bajar los costos de algunos productos, pero no de todos. Con esto la compañía quitará millones de calorías del mercado, al tiempo que ayudarán a los padres y a los abuelos a tener un mejor control del consumo diario de los niños. 

“La motivación de esto no es el precio”, declaró Louise Stigant, director ejecutivo en Reino Unido de Cadbury, filiar de Mondelēz Internacional. “Lo que queremos es crear productos que tengan menos de 100 calorías; así queremos cumplir con lo que nos corresponde con respecto a la obesidad infantil, esta es una forma importante de hacerlo.”

Actualmente es común que lo niños consuman golosinas poco saludables, así la reducción de tamaño pretende disminuir la cantidad de calorías que consume un niño al día sin cambiar los ingredientes tradicionales, es decir, no se afectará la calidad del producto. Al mismo tiempo, se da respuesta a una preocupación creciente de lo padres.

Fuente: The Telegraph
Traducción: Eduardo Romero

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario