Oaxaqueña, productora de chocolate, acudirá a EU

La embajada en los Estados Unidos nominó a Ruth Valladares Romero, directora de finanzas de Oaxacanita Chocolate, para participar en el   International Visitor Leadership Program (IVLP), que es el intercambio profesional más importante del Departamento de la Unión Americana.

Es así como ella acudirá por tres semanas a Estados Unidos el próximo mes de mayo, donde, junto con 11 mujeres de Latinoamérica, compartirá su experiencia con organismos públicos y privados que están haciendo cosas similares, diferentes órganos de gobierno y líderes, para formar alianzas que fortalezcan los lazos y la cooperación entre ambos países.

La empresa nacida en Tamazulapán del Progreso tiene cuatro años de existencia, en los cuales ha hecho un trabajo comunitario, de englobar dentro de la cadena productiva del chocolate artesanal, el trabajo de cocineras, artesanos y agricultores.

El programa estadounidense tiene diferentes ramas; entre ellas, se encuentra la de negocios, promoción del cambio social, de cambio económico y “Mujeres como impulsoras del cambio social y económico”.

En este rubro participará Ruth Valladares, tras la nominación que solo pueden hacer las embajadas de los Estados Unidos alrededor del mundo.

Entradas relacionadas