Piden que azúcar de EU pague aranceles


La firma azucarera Sucroliq dijo que es necesario que se incluya la fructosa en la lista de productos estadounidenses a los que se ponga arancel, como parte de las represalias comerciales de México en contra de Washington.

El director de la firma azucarera Sucroliq, Enrique Bojorquez, dijo que es necesario que se incluya la fructosa en la lista de productos estadounidenses a los que se pondrá aranceles, como parte de las represalias comerciales en contra de Washington.

El empresario señaló que el edulcorante estadounidense causa pérdidas al campo mexicano y un eventual impuesto no afectará al consumidor final de nuestro país, como sí se prevé con algunos de los productos que se anunciaron a los que se pondrá arancel.

“La decisión tomada por nuestra Secretaría de Economía no fue la óptima. Si bien apoyo el que se haya actuado de inmediato, sorprende la superficialidad o el sesgo que demuestra en su actuación”, subrayó.

Señaló que de haber decidido imponer arancel solo a la fructuosa se cerraría la entrada a ese producto que, aseguró, entra con el “dumping” y merma en 500 millones de dólares al año el ingreso de los campesinos.

“No representa un incremento en los precios al consumidor mexicano, ya que México es autosuficiente en azúcar, lo que sería de gran valor para la economía nacional y no habría necesidad de importar de ningún país”.

Entradas relacionadas