Con el objetivo de inspirar a las familias mexicana a tener una alimentación más balanceada y nutritiva, sin dejar de lado el sabor, Knorr se ha aliado a la Red de Bancos de Alimentos para impulsar el programa “Comer en Familia”.
El lanzamiento de esta alianza se llevó a cabo en las instalaciones de “Alimentos para todos”, operador logístico que funciona bajo el modelo de Bancos de Alimentos desde 1995.
“Comer en Familia” tendrá una duración de un año, y la aportación de Knorr constará de 24 talleres de 30 minutos cada uno, donde los facilitadores (que pueden ser chefs, nutriólogos, trabajadores sociales o miembros de la comunidad) se encargarán de impartir los cursos y escoger las recetas.
La meta es llegar a más de 500 familias que viven escasez alimentaria en 12 meses, promoviendo cambios que se reflejen en la salud y bienestar de las personas, preparando recetas con menos de 90 pesos al día, además de la donación de 5 mil utensilios de cocina.
Con esto se busca hacer frente a los retos de nutrición en el país, donde más del 70% de la población tiene un bajo consumo de frutas y verduras, lo que podría ocasionar un rezago en el desarrollo cognitivo y el desempeño físico en cualquier etapa de la vida.
“Unilever tiene más de 20 años de alianza con la Red BAMX. Formar parte de Comer en Familia nos motiva a continuar llevando alimento a más familias, comunidades e instituciones que lo necesitan, y ahora como parte del propósito de Knorr buscamos promover una alimentación balanceada sin dejar de lado el sabor,” precisó Esther Rocha, directora de Mercadotecnia para la Unidad de Negocio Nutritión de Unilever México, durante la presentación del programa.
La alianza entre Knorr y Red BAMX busca marcar una diferencia para muchas familias del país que viven escasez alimentaria; por ello, el objetivo es que esta iniciativa tenga cada vez mayor impacto a largo plazo con cada vez más personas beneficiadas.