Deliciosas recetas hechas con chocolate para quitarte el frío

Llegó, para muchos la época favorita del año, pues en estas fechas las familias se reúnen con sus seres queridos para celebrar y compartir momentos únicos e inolvidables llenos de magia, alegría, armonía, paz y amor.

Las celebraciones de Navidad son una de las tradiciones más populares alrededor de todo el mundo, pues los regalos, los abrazos llenos de prosperidad y los buenos deseos se hacen presenten en esta época. Por ello, Chocolate Abuelita y Nestlé Chocolatería se unen en esta temporada para estar presente en cada detalle, cada aroma y cada momento.

Chocolate Abuelita y Nestlé Chocolatería saben que la temporada decembrina simplemente ¡Se disfruta en familia! Por este motivo, nos comparten dos deliciosas recetas para celebrar y compartir con los nuestros.

CHOCOLATE ABUELITA CON MENTA
(2 PORCIONES)

INGREDIENTES

● 500 ml de leche
● 1 tableta de Chocolate Abuelita

Infusión:

● 1 raja de canela
● 5 gotas de esencia de menta

Decoración:

● Crema para batir
● Dulces de menta picado

PREPARACIÓN

  1. Coloca la leche en una olla, cuando esté caliente, agrega la tableta de Chocolate Abuelita y mezcla hasta disolver.
  2. Agrega la esencia de menta y una raja de canela.
  3. Sirve en tazas, decora con crema batida y dulces de menta al gusto. ¡A disfrutar de un buen chocolate calientito para este frío!

BOMBAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

● 450 grs de chocolate amargo de Nestlé Chocolatería
● 100 grs de cocoa de Nestlé Chocolatería
● 15 grs de canela en polvo
● 100 grs de azúcar mascabado
● 100 grs de mini bombones
● 1 molde de media esfera de silicón o plástico

PREPARACIÓN

  1. En un contenedor de vidrio funde el chocolate amargo en el microondas de 30 segundos en 30 segundos hasta que se funda por completo, mézclalo bien para bajarle la temperatura hasta obtener una temperatura de 28 grados.
  2. Coloca el chocolate fundido sobre el molde de esfera hasta llenarlos por completo, dales unos golpecitos sobre la mesa para que salga el aire y escurre el chocolate sobre el mismo contenedor donde lo tenías fundido.
  3. Retira el exceso de chocolate de todos los bordes del molde, solo se tienen que ver los círculos.
  4. Mételos al refrigerador por 10 minutos. Pasado este tiempo despega las esferas y déjalas en el molde.
  5. Coloca en media esfera 1 cucharada de cocoa, 1 de azúcar y 1 de canela en cada esfera, agrega bombones al gusto en cada hueco de un solo molde.
  6. Coloca el chocolate fundido en la orilla de cada esfera y tapa con las esferas del molde que no tiene relleno de tal forma que obtengas una esfera completa.
  7. Decora tus esferas al gusto y en una taza, calienta leche, agrega la bomba y deja que suceda la magia.

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás, por esta razón, te invitamos a reunirte con tu familia en esta época y compartir con ellos estas deliciosas recetas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario