Ventas de la ANTAD se elevaron 20 % en enero

Las ventas comparables de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), es decir, las reportadas por establecimientos con más de un año de operación, se dispararon 20.6 % en enero pasado respecto de igual mes de 2021, reveló el organismo privado.

En lo que respecta a las ventas totales, que incluyen los establecimientos que abrieron en los últimos 12 meses, éstas mostraron un crecimiento anual de 23.1 %. De esta manera, las ventas de la ANTAD, que son un importante termómetro para medir el desempeño del consumo privado del país, ascendieron a 107 mil 400 millones de pesos al cierre del primer mes de 2022.

Sobre el notable desempeño que mostraron las ventas en enero, la ANTAD acotó que se debe tomar en cuenta el efecto aritmético de medir contra una base baja de comparación -enero de 2021-, pues hace un año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas por una nueva ola de la pandemia de covid-19.

Las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan a más de 46 mil tiendas. La superficie total de ventas de estos establecimientos sumas más de 21 millones de metros cuadrados.

Dicha cifra contrasta con las 68 mil tiendas y 24 millones de metros cuadraros que tenían los asociados del organismo en enero del año pasado, lo que se explica por el abandono de cadenas como Oxxo, Alsea, Party City, Recubre, Juguetron, Milano, Vicky Form, Dunosusa, Merco y Super Ahorros.

En días pasados la ANTAD informó que para este año sus agremiados tienen la intención de invertir en el país alrededor de mil 700 millones de dólares, lo que implicará un crecimiento de 21 % con respecto a lo inyectado en2021.

Asimismo, el organismo espera cerrar 2022 con un crecimiento nominal de 4.3 % anual en sus ventas comparables y de 7.1 % en las totales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario