El sector chocolatero y confitero listo para endulzar este 14 de febrero

La innovación y la búsqueda de productos saludables es la tendencia que impera en el momento de elegir la mejor opción para obsequiar este Día del Amor y la Amistad; por ello, el mercado se ha preparado especialmente para esta fecha con diferentes productos que ya están en los anaqueles desde hace varias semanas, así como en las tiendas especializadas y boutiques de chocolates y confitería de nuestro país.

El chocolate sigue siendo el regalo favorito por excelencia para esta fecha tan especial, mucho por el gusto que produce al comerlo, pero también porque, como sabemos, favorece la producción de serotonina en el cerebro, lo que nos ayuda a sentirnos más felices y con actitud positiva, muy ad-hoc para festejar este 14 de febrero junto con nuestros seres queridos, y más ahora que estamos en casa.

Se prevé que las ventas de confitería y chocolates se eleven por la inercia que trae el sector del mes de diciembre que es la temporada más fuerte de desplazamiento de estos productos. Asimismo, se espera un crecimiento de doble dígito, ya que a pesar del momento que se está viviendo de la pandemia, no se tiene contemplado el cierre económico, hay movilidad y el ánimo del consumidor en general es de festejar, con las medidas adecuadas, las fechas importantes como Navidad, Año Nuevo y, por supuesto, el Día del Amor y la Amistad.

El pronóstico en general es positivo y la industria está preparada para lograr un crecimiento en un rango de entre 17 y 22 % para este 2022, en comparación con otros años. En el 2020 se registró un aumento del 14.5 %, mientras que en el 2021 hubo una disminución con una cifra de -3 %. Hoy el país presenta un mercado dinámico y con actitud de celebración.

Actualmente se venden cerca de 40 millones de cajas en forma de corazón a nivel mundial. El mes de febrero representa cerca del 10 % de las ventas anuales de la industria del cacao y confitería, en el que participan más de 75 fabricantes y 93 marcas a nivel global.

La versatilidad del chocolate es enorme, lo que permite la originalidad, por ello la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), presenta algunas opciones que se pueden considerar para esta fecha tan especial:

Chocolates personalizados, Fondue de Chocolate, Jabones, Té de chocolate y Coctelería, entre muchos más.

Cabe destacar que en el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios a la salud. Un chocolate con alto contenido de cacao provee de minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales nos hacen sentir bien y crean esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala).

Alicia Páramo, directora general de ASCHOCO, comenta: “El chocolate es un excelente regalo no solo por su sabor, sino por los múltiples beneficios que aporta a la salud. Además de que se ajusta a todos los presupuestos con una gran variedad de presentaciones que ofrece el mercado. Es importante promover el consumo responsable e informado del chocolate y la confitería, así como apoyar productos con un gran valor económico y sociocultural para México”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario