La Red de Bancos de Alimentos de México y Kellogg llevan a cabo acciones para prevenir la inseguridad alimentaria en México

Una de las problemáticas más graves que existe hoy en México es la inseguridad alimentaria, la cual genera que 1 de cada 5 personas no tenga acceso a una alimentación adecuada, llevando a una situación de vulnerabilidad a más de 25.5 millones de personas. Esto se desencadena en la desnutrición, impactando aproximadamente a 690 millones de personas, de las cuales, 90 millones son niños menores de cinco años.

Debido a esta grave situación, organizaciones como la Red de Bancos de Alimentos (BAMX), en alianza con otras empresas, han logrado impactar positivamente a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición en México.

Una de las empresas con las que BAMX ha logrado una exitosa asociación es con Kellogg, compañía líder en la industria de alimentos, con la cual ha abordado en conjunto esta problemática por más de 15 años, trabajando en acciones para terminar con el hambre.

“Mejores Días” es uno de los programas con los que Kellogg y BAMX buscan impactar positivamente en el entorno, abordando los problemas interconectados de bienestar, seguridad alimentaria y cambio climático. Como parte de este proyecto, Kellogg México diseñó unas cajas conmemorativas de sus cereales, de esta manera, las familias que deseen unirse a esta noble causa podrán participar de manera activa para impulsar que en México solo haya hambre de aprender.

“En BAMX tenemos la firme misión de rescatar alimento para combatir el hambre y mejorar la alimentación y la nutrición de la población vulnerable en México, por lo que la fuerza y compromiso de aliados como Kellogg, nos ayudan para hacer llegar a los más necesitados, alimentos variados dignos e inocuos, que les aporten nutrimentos y energía que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria de la población en carencia alimentaria, al tiempo que prevenimos el desperdicio de alimentos aptos para consumo humano que de otra manera habrían terminado en la basura”, comentó María Teresa García Plata, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Con acciones como estas se apoya y brinda oportunidades a niños de comunidades vulnerables, para que reciban el desayuno durante todo el ciclo escolar y se puedan concentrar en su aprendizaje para tener Mejores Días.

“En Kellogg, tenemos el firme compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, enfocamos nuestros esfuerzos para avanzar hacia nuestra meta de alimentar a 375 millones de personas para 2030 a través de nuestro programa Mejores Días. Sabemos que no podemos solos, es por eso que, de la mano de los consumidores, clientes y BAMX, estamos seguros de que lograremos apoyar a las familias de nuestro país a través de la donación de desayunos, para que tengan un mejor regreso a clases y logren alcanzar su máximo potencial”, compartió Edgar Nelo, director de Marketing para Kellogg México.

Para que este regreso a clases solo haya hambre de aprender, Kellog y BAMX también emprenden durante 2021 el programa “Mochilas Saludables”. En éste se donarán mochilas de manera quincenal con alimentos para poder preparar desayunos completos a lo largo de todo el ciclo escolar. “Seguiremos trabajando de la mano para garantizar el apoyo a niños, niñas y familiares en una problemática tan grande como lo es la inseguridad alimentaria”, aseguró María Teresa García.

El programa “Mochilas Saludables” se realizará adicional a las donaciones regulares que Kellogg realiza a BAMX y otros aliados como parte de su compromiso social.

La Red de Bancos de Alimentos muestra su agradecimento y apoyo a las acciones que Kellogg ha llevado a cabo con los programas de desayuno, donación de producto Kellogg´s y donación de recursos en efectivo a aliados clave como ellos. Este apoyo toma gran relevancia tomando en cuenta la agudización de este problema y el incremento de necesidades alimentarias debido a la pandemia por COVID-19.

“Por ello, seguiremos trabajando de la mano para garantizar el apoyo a niños, niñas y familiares durante el ciclo escolar 2021-2022”, aseguró María Teresa García.

Si quieres conocer más sobre esta campaña y sumarte con acciones sencillas desde casa, te invitamos a visitar: FB:  KelloggsLatinoamérica / TW: @KelloggsLATAM / IG: KelloggsLATAM_ o la página www.mejoresdias.com.mx

*Consulta maneras de participar en www.mejoresdias.com.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario