Mercado Libre abre sección especial de productos mexicanos

Una iniciativa que comenzó durante las primeras semanas de la pandemia se ha convertido, un año después, en una alianza con 21 estados de la república que busca incorporar a emprendedores al comercio electrónico, de acuerdo con Mercado Libre.

Al respecto, el portal presentó una nueva sección que agrupa más de 2,000 mipymes provenientes de cada una de las entidades participantes. El proyecto comenzó con capacitaciones diseñadas por la plataforma de ventas en línea en colaboración con los gobiernos locales, encargados de la convocatoria y coordinación, para que los emprendedores dieran el salto al e-commerce. Con el paso de los meses, evolucionó en la creación de tiendas oficiales de cada estado dentro de la plataforma y se transformó ahora en una sección especial que impulsa a mipymes de todo el país a través de la digitalización del comercio y fomenta el consumo local.

“Estamos comprometidos con ofrecer a los emprendedores mexicanos una vía para hacer crecer su negocio y tener un impacto positivo en la comunidad. Las tiendas oficiales de los estados han aumentado sus ventas en 85 % durante el último semestre porque han sabido aprovechar las ventajas de nuestra plataforma. Nuestra misión es seguir sumando y apoyando cada vez a más pymes”, comentó Alehira Orozco, directora de relaciones con gobierno de Mercado Libre.

Como parte de la iniciativa que busca incentivar el consumo de productos locales, la plataforma informó que ha capacitado a más de 20 mil mipymes en temas como introducción al marketplace, importancia de la reputación del vendedor, gestión de ventas, facturación y promoción de publicaciones.

Como parte del proyecto, Mercado Libre habilitó la atención telefónica personalizada a los vendedores de algunas tiendas oficiales. Con este piloto, señaló, se ha alcanzado crecimiento significativo en ventas, como por ejemplo el Estado de México, que registró incrementos del 40 %. “El objetivo de todo negocio es la escalabilidad, y con nuestro apoyo cercano, las mipymes podrán lograrlo. La atención uno a uno queremos extenderla en los siguientes meses a todas las tiendas oficiales de los estados”, agregó Orozco, quien destacó que desde el año pasado, cada tienda oficial ha contado con el apoyo de un especialista capacitado por la plataforma para resolver dudas.

Aunque son 21 estados los que forman parte del proyecto hasta ahora, la sección cuenta con 23 tiendas oficiales: el Estado de México tiene dos, y la otra corresponde a la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE). El resto de entidades federativas que se convirtieron en tiendas online son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, especificó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario