Kinder y Reino Animal se unen por el jaguar en México

Conscientes de la importancia del jaguar como especie indicadora de salud medioambiental y de su valor cultural en México, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate, de la mano de Reino Animal, ofrecen un espacio que promueve la conservación, rehabilitación, investigación y, en su momento, liberación de la especie. Al mismo tiempo brindará educación y concientización a las familias mexicanas, para que después de visitar el Santuario del Jaguar comprendan Las distintas formas en que chicos y grandes pueden ayudar al cuidado de esta especie en su día a día.

El Santuario del Jaguar abrirá sus puertas en Reino Animal en octubre del 2021, para que miles de familias puedan vivir una experiencia única gracias a las siete estaciones del recorrido que permitirán a los visitantes convertirse en embajadores activos en favor del cuidado del jaguar.

“Para Grupo Ferrero, cuidar nuestro planeta es más que una responsabilidad corporativa, es un compromiso que, como parte de la sociedad mexicana, debemos atender. Nuestra filosofía se basa en compartir valores para crear valor, y eso se refleja en cada una de nuestras acciones en favor del medio ambiente, la sociedad y del planeta”, indicó Solange Massimi, directora de Relaciones Institucionales, PR y Comunicación Corporativa Ferrero México y Centroamérica.

“Reconociendo esta responsabilidad, nos enorgullece formar parte de proyectos que marcan la diferencia, pues para nosotros no hay ganancias, resultados de ventas o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero de las personas y de nuestro planeta”, añadió.

Por su parte, Jim Cervantes, director de Categoría de Kinder, indicó: “En Kinder creemos que la alegría es un ingrediente fundamental para que los niños crezcan felices. Por ello, estamos muy contentos y orgullosos de impulsar este gran proyecto que ayudará a conservar esta especie en peligro de extinción, de la mando de grandes expertos, y nos permitirá ayudar a las familias a conocer más sobre el jaguar, un ícono de gran importancia a nivel ambiental y cultural en México”.

Este proyecto, realizado por Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Reino Animal contará con siete estaciones interactivas que incluirán un albergue selvático, un museo interactivo, un albergue semidesértico, zona de atención médica para el jaguar, entre otros. Asimismo, el diseño del hábitat busca proporcionar un equilibrio entre el bienestar animal, visitas educativas y actividades técnicas con la especie.

“Estamos profundamente agradecidos con Kinder Sorpresa y Chocolate Kinder por sumar esfuerzos y compartir esta visión y compromiso con el bienestar de los animales bajo el cuidado humano”, comentó Ithiel Berrum, director general de Reino Animal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario