Personajes infantiles desaparecen de los empaques de alimentos

Personajes como el Tigre Toño y el Gansito desparecieron de las distintas marcas de cereales y otros productos envasados, como parte de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, que entró en vigor en octubre.

Dicha norma marca que a partir de abril, las empresas no podrán incluir personajes, animales, dibujos animados, deportistas o actores en sus empaques, en todos aquellos alimentos y bebidas preenvasados destinados al público infantil.

Con esto, ha llegado el momento de decir adiós a icónicos personajes como el Osito Bimbo, Melvin, Chester Cheetos, el Tigre Toño y el Gansito Marinela, entre otros. De hecho, desde ahora algunos empaques de cereales, pastelitos y botanas ya no cuentan con sus personajes característicos.

La sustitución llevará un tiempo, considerando que os fabricantes de alimentos y bebidas preenvasdas para niños tienen todavía dos meses para cumplir con la nueva normatividad.

La nueva ley entró en vigor el 1 de octubre de 2020 e incluye disposiciones para eliminar esas figuras de los empaques en aquellos productos que puedan inducir el consumo infantil y que contengan altos contenidos de azúcar, sodio, grasa y grasas saturadas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario