Principales tendencias para la industria alimentaria en 2021

Innova Market Insights reveló cuáles serán las principales tendencias para la industria alimentaria en 2021. Extraídos de su “Consumer Survey 2020”, con promedio de Reino Unido, Estados Unidos, España, Francia, Brasil, India, Alemania, México, China e Indonesia, estas son las tendencias para el 2021:

Triunfa la transparencia. Las marcas están mejorando su juego de transparencia para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. Tres de cada cinco consumidores globales dicen que están interesados en “aprender más sobre el origen de sus alimentos y cómo se elaboran”.

Avanzando hacia la tendencia plant-based. La innovación basada en plantas continúa diversificándose a más categorías y regiones del mercado: snacks y bebidas probióticas a base de plantas, alternativas al pescado, a la carne y al queso.

Diseñado para adaptarse. La nutrición personalizada es el centro de atención a medida que los consumidores buscan alimentos y bebidas que se adapten a sus estilos de vida únicos. El 64 % de los consumidores afirma: “he encontrado más formas de adaptar mi vida y los productos que compro a mi estilo, creencias y necesidades individuales”.

Nueva alimentación omnicanal. A medida que los foodservices y retails toman protagonismo, los consumidores pueden comer lo que quieran, cuando y donde quieran. Uno de cada tres consumidores de todo el mundo dice que durante el año pasado pidieron más en línea a restaurantes para entregas a domicilio. Es una manera de abordar la conveniencia, las experiencias más ricas y la indulgencia accesible. Los productos de la marca del restaurante son una forma conveniente de lograr la experiencia del restaurante en casa.

En sintonía con lo inmune. La ansiedad derivada del COVID-19 continuará empujando a los consumidores a priorizar su salud inmunológica. Tres de cada cinco consumidores globales opina: “cada vez busco más alimentos y bebidas que apoyen mi salud inmunológica”. También se nota un mayor interés en los ingredientes botánicos, a raíz de la pandemia. El 54 % de los consumidores globales dice que, debido al COVID-19, ha dedicado tiempo a informarse sobre los ingredientes y procedimientos que pueden estimular su salud inmunológica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario