Kellogg’s celebra el Día Nacional del Maíz, reforzando su compromiso para impulsar el maíz amarillo mexicano

En México se celebra el Día Nacional del Maíz el 29 de septiembre; este alimento es emblemático por ser el cultivo más representativo en el país por su importancia económica, social y cultural. Por ello, Kellogg´s busca reconocer este recurso natural como el ingrediente principal de sus productos y enaltecerlo.

Con respecto a la producción de maíz amarillo, Kellogg´s siempre ha buscado cubrir la demanda con producción local mexicana y responsable, la cual permita la vinculación de los productores al mercado y la conservación de los recursos naturales. En el 2020, se busca llegar a un total de más de 150 productores participantes para producir más de 30 mil toneladas de maíz con técnicas sustentables para ser utilizado en los cereales que comercializan a lo largo de la región.

Para poder lograr todo esto, Kellogg´s lanzó en 2017, un proyecto llamado “Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México”, junto con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el cual busca impulsar la siembra de maíz amarillo mediante técnicas que están en línea con la conservación del medio ambiente, permite implementar las prácticas de producción validadas por el Centro; además, facilita que productores de diferentes tamaños reciban capacitaciones: uso eficiente de recursos, aumento de producción, manejo de plagas, entre otras.

Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo del campo mexicano, promover prácticas de producción sustentables y apoyar a los productores para que reduzcan sus costos y aumenten su rentabilidad. El proyecto actualmente se implementa en Sinaloa, Guanajuato y, a partir de abril de este año, en Querétaro, México. En conjunto, las parcelas participantes entre 2019 y 2020 suman una extensión de 3,277 hectáreas (3,083 en Sinaloa, 140 en Guanajuato y 54 en Querétaro).

“En Kellogg´s, celebramos este día destacando que nuestra expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación para ser utilizado en el cereal Corn Flakes, marca que goza de amplia tradición en nuestro país. Con el proyecto de Agricultura Sustentable, elevamos la rentabilidad de más de 3 mil hectáreas en Sinaloa y Guanajuato; superficie equivalente a 4.5 Bosques de Chapultepec en CDMX”, afirmó Paulo Ruiz Ayala, Director de Compras para Latinoamérica.

Hoy en día, Kellogg´s apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de sus objetivos globales a 2030 para impactar a un millón de agricultores, impulsando  prácticas de agricultura climáticamente inteligente y técnicas sustentables de producción, de manera que incrementen la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático, crezca la viabilidad económica de su trabajo y reduzcan los desperdicios de alimento y postcosecha, de modo que se beneficien particularmente y consigan un impacto positivo en la economía de su localidad.

Kellogg´s continúa con su compromiso de obtener de manera responsable sus diez ingredientes prioritarios a nivel global para este año. Ello significa tener en cuenta consideraciones sociales y ambientales al obtener estos ingredientes de sus proveedores. Los ingredientes principales incluyen: el maíz, ingrediente principal, trigo y arroz, entre otros. Con estos granos, la compañía crea una variedad de productos a través de un proceso más simple de lo que sus consumidores piensan.

Para Kellogg’s es de suma importancia poder compartir y continuar el legado de su fundador W.K. Kellogg, que rige a la compañía desde hace más de 100 años; nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, reconociendo el poder de los alimentos y cómo éstos hacen la diferencia en la vida de todos nosotros.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Kellogg’s celebra el Día Nacional del Maíz, reforzando su compromiso para impulsar el maíz amarillo mexicano”

  1. Martha Alicia Espinosa Flores

    Me enorgullece que celebren el día del Maíz y alegría el felicitarlos por formar parte de
    todas las familias mexicanas.
    TODOS COMEMOS CEREALES

  2. Gracias por visitar Confitexpo Informa

Dejar un Comentario