Solución definitiva a los problemas de humedad durante la producción de confitería

Los productos de confitería son muy sensibles a la humedad: caramelos, galletas, todo tipo de chocolates, gomitas, grageas, azúcar y palomitas, a menudo, pierden calidad y el proceso de conservación se reduce notablemente cuando están en contacto con aire que contiene un nivel de humedad alto.

Se pueden pegar entre sí, se forma moho o se rompen en trozos; la maquinaria y los conductos se atascan provocando problemas en la producción, el transporte y el almacenamiento. Esta situación costosa y que consume tiempo se puede evitar. La solución es: la deshumidificación de Munters.

La mejor solución para proteger las materias primas y otros productos durante su fabricación, almacenamiento y transporte es controlar las condiciones medioambientales. El elemento principal es la regulación y el control de la humedad del aire durante todos los procesos de fabricación, desde la primera fase hasta el producto acabado y durante todas las horas del día y todas las estaciones del año.

Por esta razón, Munters ofrece a sus clientes soluciones de deshumidificación de aire diseñadas a medida para cada área de producción. Ya sea en silos o instalaciones de producción, almacén o transporte, la humedad y la temperatura del aire se coordinan de manera constante y precisa con el producto y la situación. Esta coordinación no solo asegura una alta calidad del producto y una larga vida útil, sino que también asegura considerables ahorros de costos y aumentos de producción.

Entradas relacionadas