#AhoraEsBuenMomento de aprender a reciclar en familia junto a Carbonell

Saber cómo reciclar en casa y que toda la familia lo haga no es tan difícil, sólo es cuestión de cambiar ciertos hábitos. Lo principal en el mundo del reciclaje es conseguir contenedores diferentes para el papel, los envases, el vidrio y el resto de los residuos y acostumbrar a todos los miembros de la familia a separar la basura en sus distintos contenedores. #AhoraEsBuenMomento de hacer un cartel con tus hijos para que aprendan cómo se tiene que dividir la basura, y pegarlo cerca de la zona de reciclaje.

Además, repartir las tareas de reciclaje funciona muy bien. Por ejemplo, puedes hacer un calendario para que cada día de la semana un miembro de la familia se encargue de sacar una de las bolsas de basura.

Por otro lado, puedes aprovechar los folios de papel o el cartón usados para notas como la lista de la compra, o para que los más pequeños dibujen en él. Incluso puedes hacer papel reciclado en casa para pasar un buen rato en familia.

Ahora ya sabes cómo reciclar en casa, que es el primer paso para que tu familia empiece a concienciarse sobre el cuidado del medio ambiente. Disminuir el consumo de plástico sería el siguiente paso, pero lo ideal es ir poco a poco en la transición de llevar una vida cada vez más sustentable. 

Otros prácticos consejos en pro de nuestro entorno

Aprovechar la luz natural, y no encender bombillas antes de tiempo es un consejo que a veces se nos olvida. Lo ideal es tener en casa bombillas de bajo consumo y tratar de aprovechar la luz solar que entra por nuestras ventanas el mayor tiempo posible.

En la mesa, en vez de utilizar servilletas de papel, opta por las servilletas de tela. Además de hacer más elegantes tus comidas, reducirás un gasto de papel innecesario. De este modo, ayudarás a cuidar del medio ambiente reduciendo la deforestación.

Por último, si tienes la opción de comprar un producto envasado en plástico y el mismo producto envasado en vidrio, recuerda optar siempre por el vidrio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario