El 14 de febrero supera en ventas al Día de Reyes: Concanaco-Servytur

Por la celebración del llamado Día del Amor y la Amistad, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pronosticó ventas a nivel nacional por 22 mil 800 millones, lo que implica un incremento anual de 3.2 por ciento.

La derrama económica del 14 de febrero para comercios y negocios de servicios “supera la que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos. Está solo por debajo de celebraciones del Día de la Madre y el Día del Padre que en 2019 generaron 47 mil millones de pesos y 25 mil millones de pesos, respectivamente”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco – Servytur.

Incluso dijo que espera que los festejos se extiendan durante el próximo fin de semana ya que el 14 de febrero será viernes y precisó que los giros más beneficiados serán el de hospedaje, para el que previó un aumento de 3.9 por ciento en la derrama económica, así como sitios de esparcimiento como cines, teatros, parques de diversiones, entre otros, con un alza anual de 3.7 por ciento en sus ventas mientras que en restaurantes y cafeterías será del 3.6 por ciento.

En cuanto a productos, el dirigente de la Concanaco Servytur calculó un aumento de 3.6 % en licores, de 3.1 % en la compra de aparatos electrónicos como celulares, de 2.8 % en flores, dulces y chocolates y de 2.4 % en perfumería y joyería.

Comentó que cada persona puede gastar entre 300 y 3 mil pesos para adquirir un obsequio, habiendo excepciones donde el gasto es mayor.

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México y una oportunidad para reactivar la dinámica comercial durante el segundo mes del año, la cual es baja respecto al fin de año. Esta fiesta se presenta como un respiro económico para miles de comercios establecidos en todo el país”, señaló López Campos.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario