Respalda EU a México en cambio de etiquetado

El Centro para la Ciencia en el Interés Público de Estados Unidos (CSPI por sus siglas en inglés) manifestó a la Secretaría de Economía su apoyo para modificar la Norma 051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas en México.

En un documento enviado al Comité consultivo Nacional de Normalización de la dependencia, el Centro defendió que la propuesta de una etiqueta de advertencia octagonal en blanco y negro que informe a los consumidores si un producto tiene algún exceso de nutrientes, está basada en pruebas y en las mejores prácticas.

Otros gobiernos, incluido el de Chile, han descubierto que los consumidores comprenden de forma adecuada la etiqueta de advertencia octagonal, abundó, y que el uso de esta figura cuenta con el apoyo de diversas organizaciones internacionales e intergubernamentales, así como de expertos internacionales.

“Apoyamos firmemente las modificaciones y el uso de un sistema de advertencia con formato octagonal que alerte a los consumidores sobre la presencia de niveles excesivos de nutrientes no saludables en alimentos y bebidas”, sostuvo.

La organización que proporciona a los consumidores información sobre nutrición y seguridad alimentaria, dijo que también respalda la prohibición de personajes en las etiquetas de los productos que exhiban algún sello de advertencia.

“Después de haber trabajado por mucho tiempo en el tema de la influencia de la publicidad de alimentos en los niños, apoyamos firmemente la prohibición de personajes, personalidades y elementos persuasivos en los productos con una o más etiquetas de advertencia”.

Además, la agrupación de todos los azúcares añadidos después de la palabra “azúcar” en la lista de ingredientes permitirá los consumidores juzgar mejor la cantidad de azúcares que realmente tiene un producto, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario