Desechables biodegradables, la nueva alternativa

El grado de contaminación en los que se encuentran nuestros mares y océanos a causa del plástico ha causado alarma al mundo entero. Es por ello que se han tomado grandes medidas para detener esta situación.

Asimismo las autoridades se han encargado de implementar leyes que reduzcan su consumo aquí en el país ya son varios los estados y municipios en los que han entrado en vigor estas nuevas leyes.

Por ello, estamos más que obligados a cambiar las formas de consumo y por supuesto los productores también se enfrentan a este cambio. Gracias a los científicos se ha podido dar solución a este problema.

La solución se ha dado a partir de los plásticos biodegradables que son de origen orgánico como la fécula de maíz, el hueso de tamarindo, aguacate y hasta de mango, así como de la fécula de papa, entre otros.

Los bioplásticos tienen las mismas características físicas que los plásticos normales, y la mayoría tarda sólo un año en reintegrarse a la tierra. A partir de los cuales se crean los platos, vasos y cubiertos desechables, así como bolsas.

Este tipo de material biodegradable también se ha usado en el sector médico. Actualmente se busca ampliar el horizonte al empaquetado de productos y muchas otras áreas para así reducir considerablemente la contaminación planetaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario