Grupo Bimbo y Smurfit Kappa eliminarán el uso excesivo de plástico en charolas de cartón

Grupo Bimbo y Smurfit Kappa, productora de envases, se aliaron para la fabricación de charolas de cartón, con el fin de eliminar el uso excesivo de plástico en el traslado de sus productos.

Durante el proceso, Bimbo se enfrentó a tres desafíos en su esfuerzo por racionalizar su cadena de suministro. Primero, mejorar el ciclo de retorno de la bandeja de plástico para reducir el tiempo de parada de la línea de producción; segundo, mejorar la protección del producto durante el transporte de larga distancia, y por último satisfacer la demanda de los minoristas de pasar a un embalaje listo para usar.

Para comprender plenamente los objetivos, ambas firmas desarrollaron una solución de cartón ondulado. Las bandejas corrugadas tienen el mismo tamaño que las de plástico, lo que permite a la panificadora sustituirlas con una interrupción limitada de la cadena de suministro. Las nuevas bandejas de Bimbo también tienen la marca completa para mejorar la visibilidad del producto en el estante.

El resultado de las bandejas corrugadas proyectó una reducción de 95% en espacio del almacén para que la emisora pudiera responder rápidamente a los picos y de demanda y ahorrar 50% en los costos de envío y distribución. El nuevo diseño también funciona como un envase listo para ser colocado en el estante, lo que permite a Bimbo aplicar mensajes de promoción  y de marca de forma rápida y sencilla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario