Regalarán en tiendas las bolsas reciclables

En vez de bolsas de plástico, Walmart, Soriana, Chedraui y Oxxo entregarán bolsas hechas de materiales reciclables o de tela, dio a conocer la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

Representantes de esas empresas y de las plazas comerciales de Grupo Carso, Fibra Uno, fibra Danhos, Pulso Inmobiliario, MF, así como de pastelerías El globo, la mueblería Ikea y grupo Bimbo firmaron un convenio con el Gobierno de la Ciudad de México en el que aceptan dejar de entregar bolsas de plástico en cada compra a partir del 1 de enero.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, a cargo del manejo de la basura en la capital, confió que con el cambio aumentará el nivel de separación de residuos en los domicilios, los cuales están acostumbrados a mezclarse dentro de las bolsas plásticas, lo que facilitará el reciclaje y se multiplicará.

“Construimos una nueva estación de transferencia en Vallejo, la cual procesará mil 400 toneladas diarias, de las cuales 400 toneladas de orgánicos irán a composta, 300 toneladas para pacas destinadas a hornos cementeros y 60 recuperadas para reciclaje”, comentó Esteva.

Roberto Campa Cifrián, de Oxxo Femsa, explicó que en las tiendas de conveniencia se cumplirá con el compromiso, mientras que maría de los Ángeles Díaz aseguró que en 2025 todas las envolturas de Bimbo serán reciclables.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario