Impulsaría etiquetado mercado informal

El nuevo etiquetado frontal de alimentos procesado hará que los consumidores decidan buscar alimentos en el mercado informal.

Así lo consideró la Asociación Nacional de Fabricantes  de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco-Confimex), organismo que representa el 87% de las compañías chocolateras y confiteras del país.

En sus comentarios enviados a la comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la Asociación señaló que el número de sellos y advertencias puede inhibir el consumo formal de un producto y provocar que se compre otro en el mercado informal que no cuenta con ningún tipo de regulación tanto de calidad, como de información nutrimental.

Esto, añadió, lejos de reducir la epidemia que aqueja al país, podría ocasionar un mayor problema de obesidad en el consumidor hasta provocar problemas de salud en los más vulnerables.

“Un menor de edad con diabetes que decide no comprar una bebida azucarada por el número de sellos y advertencias, pero sí comprar sin límite alguno agua de frutas azucarada del mercado informal con valores nutricionales similares” ejemplificó María Alicia Páramo, directora general de Aschoco-Confimex.

La mera mención de los nutrimentos vía un sello de advertencia no incentiva una mejor decisión, dijo.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario