La Costeña crece sus exportaciones y adquiere a Marian y Nipón

La Costeña espera un crecimiento, en México, de entre el 5% y el 6% para este año, que en comparación del 9% que creció en el 2018, muestra una baja. Al respecto, Rafael Celorio, director general de la empresa declaró que “Este año va a estar abajo .[..] En julio nos fue muy bien y prevemos un segundo semestre bueno, esperamos que allí se componga el asunto.” La razón: el menor consumo interno.

En comparación, las exportaciones de la empresa han crecido a lo largo del año en un ritmo contante del 10%. Estados Unidos, Australia y Asia son los mercados donde se logran las ventas más numerosas de chiles y salsas. En Centroamérica las ventas tiene los mismo niveles que en México.

La inversión de la compañía sigue constante, “con la compra de galletas Marián, y otras cosas que hacemos en la planta, estamos creciendo más.” Declaró, Celorio. Actualmente Marian es líder en el mercado de galletas de categoría fina. La empresa estudia si seguirá produciendo las galletas Marian en la planta de Vallejo, construirá una nueva o las producirán en alguna de las plantas de Estado de México, Sinaloa o San Luis Potosí.

En este mismo plan de diversificación, la empresa adquirió cacahuates Nipón. Los cuales serán producidos en la planta de Tizayuca, donde producen la marca Totis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario