El sabor Tutti Frutti

El sabor tutti frutti no se refiere a una fruta en específico, sino que se utiliza comúnmente para describir una mezcla dulce y afrutada, popular en golosinas y en la repostería. La combinación exacta de sabores varía según el fabricante, el producto o la región, pero a menudo incluye una mezcla de sabores de frutas, entre las que destacan: cereza, piña, naranja, plátano y bayas, aunque también puede llevar limón, fresa, uva, pera, mango, frambuesa, manzana, sandía y pera.

En 1888, uno de los primeros sabores de chicle que se vendió en una máquina expendedora fue precisamente el de tutti frutti, creado por Adams, para New York Gum Company.

Más allá de los helados, el sabor tutti frutti se utiliza en una variedad de productos, principalmente chicles, caramelos, paletas, y bebidas. Por ejemplo, en México, el refresco Jarritos ofrece un sabor tutti frutti -que es de los favoritos entre los consumidores- e incluye una mezcla de frutas como mandarina, piña, y tamarindo.

El sabor tutti frutti se utiliza en diversos productos alimenticios como bebidas: refrescos, aguas saborizadas, congeladas, lácteos, frapés, paletas y helados; e igualmente está disponible en: repostería, principalmente en gelatinas y flanes, así como polvo para preparar gelatinas, mermeladas, polvo para preparar aguas, y productos de confitería tales como: gomitas, caramelos, merengues, bombones, mermelada… ¡Hasta pasta de dientes para niños!

Y, por supuesto, continúa siendo uno de los sabores consentidos en los chicles.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de julio de Dulcelandia:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario