A de Abeja inaugura el primer Honey Tasting Room en CDMX

En honor al Día Mundial de las Abejas, el proyecto basado en acciones colaborativas que invita a explorar los diversos matices de las mieles mexicanas, A de Abeja, anunció la apertura de su primer Honey Tasting Room en la Ciudad de México para explorar y disfrutar de las diferentes mieles en un ambiente especializado.

En este espacio podrás disfrutar de una amplia variedad de mieles mexicanas con sabores únicos y sorprendentes; desde la suavidad de la miel de acahual, la complejidad y redondez de la miel de aguacate, hasta la salinidad de la miel de manglar y la deliciosa acidez de la miel de chinampa.

Sus honey flights ofrecen al público una degustación de cuatro mieles acompañadas de maridaje, que consiste en una cuidada selección de quesos, frutos secos y frutas de temporada. El primero incluye las mieles de mezquite, aceitilla, mangle y aguacate, pero la selección puede variar según las estaciones del año y las floraciones, ya que esto determina la disponibilidad de las mieles. También se puede visitar el Honey Tasting Room para probar y adquirir las mieles que más te llamen la atención o solicitar, a través de sus redes sociales, el diseño de una experiencia personalizada para una ocasión especial.

Las experiencias sensoriales diseñadas por Arlette Gomez, Honey-Enthusiast y fundadora de A de Abeja, y Roxanna de la Fuente, Honey-Provocateur, tienen como objetivo redescubrir la biodiversidad de México a través de los aromas, sabores y texturas de las mieles, al mismo tiempo que buscan crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las abejas, las y los apicultores y la industria de la miel.

Arlette ha compartido su conocimiento y pasión por las mieles mexicanas a través de catas en México, España, Italia y Reino Unido, siendo la primera persona en nuestro país en obtener la certificación como miembro del Panel de Personas Expertas en Análisis Sensorial de Miel de Italia. Por su parte Roxanna, gracias a su curiosidad, genera valor a través del diseño de experiencias innovadoras en diversos proyectos, enfocándose en aquellos de sustentabilidad y participación ciudadana que buscan un impacto positivo en la sociedad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario