Durante el mes de abril, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó un incremento en ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, del 14.2 por ciento, y a totales del 16.4 por ciento.
Este indicador de la Asociación que agremia a cadenas como Soriana, La Comer, 7-Eleven, C&A, Zorro Abarrotero, entre otras, es una aceleración respecto al mes previo que reportó 8.8 y 10.9 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente.
A tiendas comparables, el dígito del 2022 se coloca como el segundo mejor abril desde el 2021, cuando por base comparativa por reapertura de unidades tras la pandemia las ventas despegaron 46.8 por ciento.
En términos reales, descontando la inflación que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó en abril en 7.68 por ciento, las ventas de la Asociación crecieron 6.1 y 8.1 por ciento, a tiendas comparables y totales, respectivamente.
Entre enero y abril del 2022 los agremiados de la acumularon ventas por 424 mil 800 millones de pesos. El monto se ubicó 12.9 por ciento por encima de los 376.2 mil millones de pesos del mismo periodo del 2021, pese a ya no tener entre sus afiliados a Oxxo, Alsea, Recubre, Party City, Dunosusa, Merco, y Súper Ahorros, seguido de Juguetrón, Milano y VickyForm.