Jugos y bebidas energéticas impulsaron venta de Arca en México

Durante 2021, Arca Continental, embotelladora de productos Coca-Cola, reportó ventas netas en México de 78 mil 642 millones de pesos, lo que significó una variación positiva de 12.1 %.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta cifra se vio impulsada por un mejor dinamismo en la división de no carbonatados (que incluye tés, energéticos y jugos, entre otros), que tuvo un aumento de 14 % en su volumen; en tanto, la compra de agua creció 14.9 %.
A lo largo del año, la venta de refrescos tuvo un alza de 2.6 %, y el de garrafón una variación negativa de 1.4 % en relación al año anterior.
Arca indicó que el precio promedio por caja unidad sin garrafón se ubicó en 70.98 pesos en el último trimestre de 2021, lo que representó un aumento de 6.5 %.
La marca Coca-Cola tuvo a lo largo del año un incremento de 2.8 %, resultado impulsado por el relanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar. La empresa destacó que la mezcla de empaques personales tuvo un crecimiento de 2.2 % como resultado de la continua recuperación en canales relevantes, como entretenimiento y supermercados.
“El canal tradicional continúo mostrando resiliencia durante el trimestre con crecimiento de 1.9 % contra el último trimestre de 2020 y 10.9 % comparado con el mismo periodo de 2019, explicado principalmente por el buen desempeño en las categorías de colas, agua purificada e isotónicos”.
A total compañía, la firma reportó ventas netas por 183 mil 366 millones de pesos, un crecimiento de 8.3 %. “Para 2022, nuestra sólida ejecución Enel punto de venta y permanente enfoque en la eficiencia operativa, siempre en búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, sustentan nuestro objetivo de mantener la tendencia positiva en ventas, el crecimiento de flujo operativo y la creación de valor sostenible para nuestros inversionistas”, dijo el director general de la compañía

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario